www.diariocritico.com
Felicidades, Zapatero

Felicidades, Zapatero

jueves 22 de mayo de 2008, 07:14h

La misión de un periodista no es precisamente la de felicitar a los políticos cuando lo hacen bien, porque se supone que es su obligación. Pero últimamente me he metido tanto con él que hoy me siento en la necesidad de felicitar a Zapatero -y, de paso, a Pérez Rubalcaba, y a las fuerzas de Seguridad- por la detención de una parte de la cúpula etarra. También, me parece, ha llegado la hora de felicitarnos todos nosotros: un golpe a la cuadrilla asesina es siempre un hito para el optimismo.

Ignoro cuáles son las entretelas de la detención de ‘Thierry’ y sus compinches; hay detalles en las operaciones antiterroristas que quizá convenga que no se sepan nunca. Sólo diré, aludiendo vagamente a mis fuentes policiales, que puede que la detención de este ex negociador con el Gobierno, que es, según parece, el mismísimo que rompió la tregua que la propia banda asesina había decretado, con una bomba en el aeropuerto de Barajas, tenga muchas más repercusiones positivas de lo que a primera vista podría entenderse. No soy de aquellos que dicen que en ETA hay ‘duros’ frente a ‘blandos’, ‘negociadores’ frente a ‘pistoleros’; todos en esa mafia de verdugos son pistoleros y son inhumanos. Pero sí es verdad que algunos parecen ser (algo) más inteligentes que otros, así que puede que los primeros saquen alguna conclusión del hecho de que varios de los segundos hayan ingresado entre los que se encuentran tras los barrotes. Y que sea por muchos años.

Ahora, para proseguir en una vía esperanzadora, me parece preciso que tanto el propio gobierno como la oposición (a ver si se aclaran las cosas de una vez en el PP y prevalece el sector más ‘realista’, que es, a mi juicio, el que ahora representa Mariano Rajoy), ciertos medios de comunicación y algunas organizaciones sociales, en especial las que representan a las víctimas, saquen las conclusiones adecuadas. Hay que decirlo una vez más, aunque ya suene a forzado latiguillo: la unidad de todos resulta esencial para acabar, de una vez y para siempre, con ellos, que son los únicos ‘malos’ de esta película de horror.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios