Dos listas pugnarán por la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Leganés
jueves 22 de mayo de 2008, 10:43h
Actualizado: 23 de mayo de 2008, 12:27h
Dos listas pugnarán esta tarde por controlar la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Leganés, en una asamblea de afiliados que abrirá sus puertas a partir de las 18.00 horas. Las listas presentadas están encabezadas por el actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, y por la concejala Laura Oliva, una de los cuatro concejales díscolos con el mandatario leganense.
Hasta primera hora de la tarde del pasado martes se intentó alcanzar un acuerdo, a instancias del Partido Socialista de Madrid (PSM), que recomendaba una lista consensuada. Sin embargo, las diferencias la asignación del puesto de secretario general impidieron acercar posturas.
En este sentido, fuentes del entorno de Gómez Montoya aseguraron que "no es lógico" que el alcalde no sea el secretario general de la agrupación, como ocurre en la mayoría de municipios. "No sería aceptable otra cosa para sacar adelante los proyectos",concretaron estas fuentes, que aseguraron que los últimos pactos les garantizan presumiblemente una cuota del 50 por ciento.
Por su parte, los integrantes de la lista de Laura Oliva consideraron "poco creíble" esta tesis. "Eso hay que demostrarlo en las urnas, así que vamos a votar", indicó un miembro del equipo de confianza de la edil.
En cuanto a la composición, la lista de Gómez Montoya cuenta con su equipo de confianza, como el concejal de Hacienda, Antonio García, o el coordinador del grupo municipal, Pedro Atienza. La de Oliva, por su lado, no incluye a los otros tres concejales opositores a Montoya -Santiago Llorente, María José Banegas y AntonioGonzález-, aunque fuentes cercanas a la edil manifestaron que éstos "dan su apoyo" a la lista.
La convocatoria de este jueves era un compromiso del propio secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien el pasado 15 de abril garantizó al sector 'díscolo' la celebración de una asamblea que pusiese fin al cisma que vive el socialismo leganense. El conflicto interno se agravó el pasado año cuando el ex alcalde José Luis Pérez Ráez dimitió de su cargo como secretario general y anunció que no se presentaría como candidato a las elecciones del 27 de mayo.