www.diariocritico.com

Exigen medidas para paliar la crisis

Huelga de transportistas autónomos a partir del 8 de junio

jueves 22 de mayo de 2008, 10:49h
Los transportistas de mercancías por carretera están llamados a secundar un paro nacional a partir del próximo 8 de junio para reclamar al Gobierno medidas para solucionar la crisis que atraviesa el sector por el encarecimiento del combustible. Así lo anunció la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), patronal convocante, tras aprobarlo en la asamblea extraordinaria celebrada para tomar medidas contra la crisis.
 Fenadismer explicó que las empresas del sector, sobre todo los autónomos y las pymes, se enfrentan a un riesgo de quiebra económica ante la subida "incontrolada, desproporcionada y vertiginosa" de los precios del combustible, y su incapacidad para repercutirlo en los precios que cobran a sus clientes.

   Por su parte, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, asegura que el Ministerio de Fomento hará todo lo posible para lograr un acuerdo con los transportistas de mercancías por carretera.  "En el ámbito del Ministerio de Fomento se harán todos los esfuerzos posibles para, si hay un potencial ámbito de acuerdo, abordarlo", afirmó Vegara en declaraciones a RNE.

   Vegara reconoció que es "lógico" que el sector no esté satisfecho, porque el aumento del precio de los carburantes pone en "mayores dificultades" a aquellos colectivos que utilizan el gasóleo y la gasolina como un 'input' fundamental en su actividad productiva, si bien precisó que el Gobierno no puede determinar los precios en el sector del transporte.

   "Es difícil para un país que no produce petróleo parar el aumento de los precios en un mercado donde los precios vienen determinados internacionalmente", señaló el secretario de Estado de Economía, quien agregó que el Ejecutivo "no puede meterse en medio de lo que son acuerdos privados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios