El próximo curso habrá más plazas escolares en centros públicos y privados
jueves 22 de mayo de 2008, 15:07h
Actualizado: 23 de mayo de 2008, 10:42h
La Comunidad de Madrid contará el próximo curso con 31.057 nuevas plazas escolares públicas y concertadas. Además, destinará este año un total de 36,6 millones de euros para financiar los gastos de funcionamiento de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal, a través los convenios de colaboración suscritos entre la Consejería de Educación y los Ayuntamientos de la región.
Así, las plazas de la red pública serán de 624.334, mientras que las concertadas ascienden a 321.770, de acuerdo con los topes para conciertos educativos fijados este jueves por el Consejo de Gobierno para el próximo curso escolar.
El aumento de esta oferta educativa permitirá seguir garantizando el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, según ha anunciado el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González. El coste total previsto de la concertación de estas plazas rondará los 800 millones de euros en este ejercicio.
Por otro lado, el Ejecutivo regional ha autorizado este jueves el gasto
correspondiente a la prórroga de 18 convenios con Ayuntamientos, por valor de 18,4 millones de euros, que servirán para financiar los gastos de funcionamiento de 79 centros de Educación Infantil de titularidad municipal.
Los convenios aprobados este jueves permitirán sufragar los gastos de funcionamiento de los centros ubicados en Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.
En total, la Consejería de Educación tiene suscritos actualmente 145 convenios de colaboración con Ayuntamientos para el sostenimiento de 132 Escuelas Infantiles, 117 Casas de Niños, 14 Sedes de Equipos de Atención Temprana y 36 Sedes de Direcciones de Zonas de Casas de Niños.
Las aportaciones realizadas por la Comunidad de Madrid a través de estos convenios han aumentado desde el año 2004 en casi 12 millones de euros. Asimismo, en los últimos diez años, la Comunidad de Madrid ha aportado más de 288 millones de euros al sostenimiento de Escuelas Infantiles de titularidad municipal.