www.diariocritico.com

Chamberí pide que Rajoy dimita y convoca por SMS a los descontentos

viernes 23 de mayo de 2008, 00:02h
La guerra entre partidarios y detractores de Mariano Rajoy en el seno del PP estalló definitivamente y con todas las consecuencias este jueves. Después de que Ortega Lara se sumase a María San Gil en el abandono del Partido Popular, las peticiones de dimisión hacia el líder de la formación son públicas y notorias.
Tras conocerse alrededor del medio día la salida de Ortega Lara, militantes de base del distrito de Chamberí decidieron hacer uso del 'pásalo' y convocaron para este viernes una manifestación frente a la sede central del partido. Los SMS volaron de móvil en móvil para protestar justo mientras Rajoy mantenga en Génova su anunciada reunión con alcaldes populares, previa a la comida en el Ayuntamiento de Madrid que les ofrecerá Alberto Ruiz-Gallardón.

La sorpresa saltó minutos más tarde, cuando la agencia Europa Press desvelaba la existencia de una nueva ola de mensajes "desde teléfonos de Génova" y, por tanto, de partidarios de Rajoy, contraatacando y animando a concentrarse en apoyo al discutido líder popular.

Aguirre como alternativa
A la expectación despertada por lo que pueda ocurrir este viernes se suma la rontunda petición hecha por el presidente del PP de Chamberí, Ismael Bardisa, que reclamó a Mariano Rajoy que "dimita" de su cargo, al tiempo que apostó por Esperanza Aguirre como dirigente idónea.

El ex diputado nacional, que aseguró que estará presente en la concentración convocada frente a Génova."Estamos muy enfadados, porque la situación es cada vez peor, y yo también he perdido la confianza en Rajoy", aseguró Bardisa, añadiendo que él se alinea con María San Gil, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes o Esperanza Aguirre en sus opiniones sobre la crisis.

Por eso, le pidió a Rajoy que "dimita" junto con "su equipo de dos o tres personas, entre ellos José María Lasalle". "Yo he apoyado a Rajoy, he luchado por que saliera como presidente nacional, pero ya no pienso perder nada de energía en luchar por alguien que ha perdido toda mi confianza", añadió.

Bajas en el partido
"Rajoy es el gran culpable de la crisis y, aunque le respeto y creo que habría sido un gran presidente del Gobierno, creo que tiene que dimitir, que hasta el congreso haga de árbitro o algo así, para que, luego, entre todos, construyamos una alternativa para ganar las elecciones, que es lo que queremos, porque actualmente no tenemos dirección", opinó el popular, basándose "en lo que dicen los 4.200 militantes de Chamberí".

Además, Bardisa afirmó que ya se han registrado bajas en el partido por lo que está ocurriendo y que, en concreto, en su distrito cada día se registran "centenares" de llamadas preguntando por esta posibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios