www.diariocritico.com

Cosechando lo sembrado…

La Fiscalía de Colombia propone investigar a Piedad Córdoba y a nueve ciudadanos colombianos, ecuatorianos y venezolanos por sus vínculos con las FARC

La Fiscalía de Colombia propone investigar a Piedad Córdoba y a nueve ciudadanos colombianos, ecuatorianos y venezolanos por sus vínculos con las FARC

La Fiscalía colombiana solicitará al máximo tribunal de ese país que investigue a tres congresistas, entre ellos la senadora Piedad Córdoba, y a nueve ciudadanos colombianos y ecuatorianos por sus presuntos vínculos con las FARC encontrados en el computador de Raúl Reyes. Según el Fiscal Mario Iguarán, Amilcar Figueroa, venezolano y miembro del parlamento latinoamericano, también será investigado por sus nexos con la guerrilla colombiana.

El Ministerio Público neogranadino procesará por nexos con las FARC a una serie de personas que aparecen mencionadas en los PC de Raúl Reyes. Entre otras serán procesados Piedad Córdoba, Amilcar Figueroa (venezolano y diputado al Parlatino), el periodista de teleSurWilliam Parra y la asesora de Correa, María Augusta Calle, entre otras personas.

María Augusta Calle es miembro de la Asamblea Constituyente de Ecuador y persona muy próxima al Presidente Correa. Entre los procesados también se encuentra el ex-candidato presidencial Alvaro Leiva y el periodista Carlos Lozano.

El procesamiento será diversos delitos entre los cuales están los de concierto para delinquir, rebelión y traición a al Patria, pero todos se basan en mantener relaciones con las FARC. Algunos también estarían imputados por secuestro.

Debido a que los congresistas están amparados por el fuero, especie de inmunidad parlamentaria, la Fiscalía compulsará copias del informe de la policía judicial en el que “hay evidencia de presuntos vínculos con las FARC” a la Corte Suprema de Justicia.

“Con base en informe de policía judicial relacionado con los computadores, hay indicaciones de presuntos vínculos con las FARC de tres congresistas, cuatro colombianos y cinco extranjeros”, indicó Iguarán.

Los congresistas que serán investigados son la senadora Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Ramírez; mientras que entre los extranjeros están el venezolano Amilcar Figueroa, miembro del parlamento latinoamericano, la ecuatoriana María Augusta Calle, miembro de la Asamblea Constituyente de ese país y su compatriota Iván Larrea y el profesor norteamericano James Johns.

Los ciudadanos colombianos involucrados en esta investigación son los periodistas William Parra y Carlos Lozano, Liliana Patricia Obando directora de una ONG y los doctores Álvaro Leiva ex candidato presidencia y Lázaro Viveros, ex asesor de paz.

Estas nueve indagaciones serán asignadas a la unidad nacional contra el terrorismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios