www.diariocritico.com

El abuso del Poder

El partido Alianza Bravo Pueblo denuncia uso del Canal 8 con fines electorales

El partido Alianza Bravo Pueblo denuncia uso del Canal 8 con fines electorales

viernes 23 de mayo de 2008, 00:22h

El partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, acudió en la mañana de este miércoles al Consejo Nacional Electoral, para solicitar la apertura de una investigación al canal Venezolana de Televisión por considerar que su programación responde a intereses electorales del oficialismo.

Richard Blanco, representante de Alianza Bravo Pueblo, señaló que el canal del Estado "hace uso indebido de esa señal para promocionar a los candidatos que pertenecen al oficialismo" por lo que "solicitamos a este ente electoral que de manera inmediata se aperture una investigación administrativa".

Exigió que se dé respuesta a la denuncia. "Que los resultados sean pasados a la orden de la Fiscalía General de la República porque ahí también hay delitos penales que deben ser investigados. Entregamos a todos los rectores una comunicación para que la analicen y que no se quede como las denuncias que siempre formulamos", dijo Blanco.

Sostuvo que cuando cualquier venezolano quiere ver el canal lo único que se observa es "una parrilla" constituida por entrevistas o entregas referidas a los candidatos del oficialismo para todo el país. "Esos programas son moderados por personas que son en su mayoría dirigentes nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela".

"Ellos son pagados por todos nosotros, por los venezolanos que pagan impuestos municipales que tampoco son retribuidos en obras y en servicios para obras de Venezuela. En el canal del Estado se le paga al Psuv que por favor se pongan los pantalones y sancionen de manera inmediata al canal del Estado por estar promocionando a los candidatos", apuntó.

Pidió permitir a la disidencia acudir al canal del Estado. "Me pregunto cuál es el problema en que inviten a los candidatos de la oposición de las diferentes gobernaciones, alcaldías y diputados al canal Venezolana de Televisión, ahí están los canales privados de Venezuela, los canales con que el Estado permanentemente se meten y que lo único que hacen es informar lo que nosotros queremos hacer llegar al país, nos invitan en todos incluso a RCTV internacional, que aunque no es un canal de señal libre, acudimos a dar nuestras opiniones".

Pidió al Presidente "no tener miedo" para poner orden en esta materia. "Ordene que la oposición democrática pueda acudir al canal del Estado a exponer sus ideas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios