www.diariocritico.com

Apenas un centenar de personas pidieron su dimisión bajo la lluvia

Gritos en la sede del PP: Rajoy 'vete ya' y 'devuélveme mi voto'

Gritos en la sede del PP: Rajoy "vete ya" y "devuélveme mi voto"

viernes 23 de mayo de 2008, 12:01h
El bloque duro del Partido Popular –o antiRajoy-, o parte de él porque no se han congregado más de 200 militantes este viernes matutino frente a la sede de Génova, se ha manifestado, paraguas en mano, para pedir la dimisión del presidente del partido y apoyar a María San Gil, que acaba de renunciar a ser reelegida presidenta 'popular' en el País Vasco en julio por su 'desconfianza' en el líder del PP.
Antes de las 12 de la mañana, y a pesar de la lluvia, ya había en Génova 13 varias decenas de personas manifestándose en contra del líder del Partido Popular y a favor de María San Gil -y, por extensión, de Ortega Lara, que se ha solidarizado con la aún presidenta del grupo en el País Vasco-. El número de convocados no ha superado los doscientos media hora más tarde, cuando ha cesado la lluvia y se han empezado a calmar los ánimos.

Antes, la crispación era una pequeña masa frente al PP en Madrid: ‘MariaNo, María, ¡sí!’, rezaba una pancarta; ‘Rajoy dimisión’, ‘Gallardón dimisión’ o ‘Viva María’ eran algunos de los gritos que se podían oír al unísono frente a la sede popular; otros espontáneos lanzaban consignas propias: ‘¡Esperanza dimisión!’ (extraño entre tanto proAguirre), '¡Fraga es un separatista!' o ‘No queremos el PP de Polanco’, insignia de clara alusión al grupo mediático con la que coincidían muchos de los allí reunidos, convencidos del papel de la izquierda en la ‘traición’ de Rajoy.

En contra de a lo que se acostumbra en las convocatorias ‘populares’, las banderas de España, en esta ocasión, no han asomado sobre las cabezas de los manifestantes y el paraguas ha servido de asta sustituto. Los ‘antiRajoy’, en su mayoría, superaban los 60 años, pero les sobraban las fuerzas para arremeter alto y claro contra el líder del PP, que dentro de la sede daba una charla a alcaldes del grupo 'popular'.

Este jueves una cadena de mensajes de móvil buscaba convocar una manifestación multitudinaria frente a la sede en Madrid en apoyo de María San Gil y en contra de Mariano Rajoy. Los partidarios de éste decidieron  hacer lo propio, a la misma hora y en el mismo lugar, a través de sms. Sin embargo, esta misma mañana se ha desconvocado la guerra desde el otro bando.


- Vea el vídeo de la concentración:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios