www.diariocritico.com
El Gobierno obligará a demostrar a los productos dietéticos que lo son

El Gobierno obligará a demostrar a los productos dietéticos que lo son

viernes 23 de mayo de 2008, 14:44h
El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros una batería normativa que incluye mejoras en la seguridad de los preparados para lactantes mediante una actualización de los requisitos de su composición, así como un nuevo marco regulador para que los productos que complementan las dietas médicas bajas en calorías lo especifiquen en su etiquetado.

   Según destacó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, este último decreto "refuerza la información sobre los productos para dietas alimenticias y productos de adelgazamiento", ya que incorpora a la legislación española una norma europea de 2007 que a partir de ahora autoriza a incluir en el etiquetado "descripciones de las propiedades saludables de los productos usados para hacer régimen, siempre y cuando se basen en pruebas científicas y sean entendidas por el consumidor medio".

   Así, el etiquetado de productos que complementan las dietas médicas bajas en calorías. A partir de ahora, en sus etiquetas podrán decir que "disminuye la sensación de hambre" o "aumenta la sensación de saciedad" siempre que las empresas aporten pruebas científicas que lo justifiquen.

   De este modo, las declaraciones que ahora se autorizan sólo se permitirán en el caso de que las empresas aporten evidencia científica que las justifique y su redacción sea "correctamente entendida por el consumidor medio". Asimismo, se mantiene la prohibición de anunciar el ritmo o la magnitud de la pérdida de peso para evitar conductas nutricionales inadecuadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios