www.diariocritico.com

--------------- Lo que cuentan los otros ---------------

Que usted lo ‘conspire’ bien…

Que usted lo ‘conspire’ bien…

Repaso a los confidenciales en la Red

martes 23 de enero de 2007, 09:52h

Hoy los confidenciales van de ‘conspiraciones’, ‘revoluciones’ y alguna que otra ‘coña’… aparte de una noticia triste para todo periodista que se precie, aunque no sea, lamentablemente, la primera vez que se produce. ‘Conspiraciones’: la de Juan Luis Cebrián y Felipe González contra Polanco (El Confidencial / El Confidencial Digital); la de madridistas ‘de postín’ contra Ramón Calderón, presidente del club ‘merengue’ (ECD), o la de Polanco y Pedro J. Ramírez para poner a Gallardón en lugar de Zapatero (Hispanidad). Raro era que El Mundo no estuviera en alguna maniobra. Lo malo es que a ZP ya no le apoyan ni El País ni el ABC (PRNoticias). ‘Revoluciones’: la de CC.OO, por un lado, y UGT, por otro, pugnando por el control sindical ¡de la Guardia Civil! (ECD), la de los socialistas, si desbancan a Matas en Baleares (El Semanal Digital)… o la de Alcorcón (ESD). La ‘coña’: la de dos colectivos que han filmado ‘un día de excursión en autobús’ por las obras de la M-30. Yo amo la M-30, se titula el ‘documental’. Y lo triste: que dos personas se hagan pasar por ‘reporteros’ de un programa sin escrúpulos y recurran a prácticas más que dudosas para denunciar una práctica médica execrable (PRNoticias). Pasen y lean.

El Confidencial

Juan Luis Cebrián y Felipe González, con el apoyo de Carlos Slim, quieren hacerse con el control de Prisa

Juan Luis Cebrián no ha terminado de encajar la decisión de Jesús Polanco de elegir como sucesor al frente de Prisa a su hijo Ignacio. El consejero delegado del grupo mediático y el ex presidente del Gobierno Felipe González han diseñado un plan para hacerse con el control del Grupo Prisa, contando para ello con el apoyo financiero del magnate mexicano Carlos Slim, que se haría con la propiedad de un paquete significativo del mismo.

A la greña por el ‘caso Jarrai’: policía y jueces se contradicen sobre la fuga de los condenados

Desde sospechas de filtración a caos de gestión. Cada una de las instituciones afectadas aporta una versión diferente sobre la hora en la que se cursaron las órdenes de detención de los 23 dirigentes de Jarrai, condenados por organización terrorista. Las discrepancias son tan amplias que, cuanto menos, hubo una descoordinación entre la Justicia y los miembros de las Fuerzas de Seguridad que actuaron como Policía Judicial. El resultado: 19 de los condenados siguen en paradero desconocido.

Gonzalo Pascual: “Por mucho que hable el resto, sólo nosotros o Iberia teniamos capacidad para asumir Air Madrid”

El presidente de Spanair y de la agencia de viajes Marsans no se ha mordido la lengua. En declaraciones a este periódico, Gonzalo Pascual ha querido responder a las críticas que ha recibido del sector aéreo por el acuerdo alcanzado por una de sus empresas, Air Comet, con el Ministerio de Fomento para paliar la situación de Air Madrid.

 

El Confidencial Digital

Lo que se escucha en ámbitos de La Zarzuela: los Reyes de España nunca han acudido a lugares donde ha habido un atentado

Los miembros de la Familia Real nunca han acudido a los lugares donde se ha producido un atentado terrorista. Es lo que se escucha en ámbitos próximos al palacio de La Zarzuela, sobre su ausencia en la Terminal 4 de Barajas, donde se registró la última acción violenta de ETA (…) El comentario tiene que ver con algunas críticas que se han publicado…

Pedro Solbes tiene un “plan B” para una Endesa con E.On: José Manuel Entrecanales sería el “mirlo blanco” para cubrir los intereses españoles

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, podría ser el “mirlo blanco” que Pedro Solbes quiere para que en Endesa se tengan en cuenta los intereses españoles, si finalmente la eléctrica pasa a la órbita de la alemana E.On. El vicepresidente segundo ha dejado claro al resto del Gobierno que no es posible ponerse en contra de Bruselas, por lo que hay que aplicar “un plan B”.

La incomodidad de Juan Luis Cebrián en el nuevo Grupo Prisa: hasta no excluye otros proyectos periodísticos

Que el Grupo Prisa está cambiando, es una evidencia. La previsible retirada de su fundador y líder histórico, Jesús Polanco, con la nominación de sucesor ya acordada, en la persona de su hijo Ignacio Polanco Moreno, junto con la nueva dirección de El País para Javier Moreno, han cambiado profundamente el panorama interior del grupo (…) Esos cambios, y sobre todo los que se avecinan, están provocando algunas incomodidades a las viejas figuras de Prisa, especialmente a las más características, como es el caso del consejero delegado, y primer director de El País, Juan Luis Cebrián. (El Chivato)

Proliferan los almuerzos “conspirativos” para derribar al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón

En Madrid proliferan estos días los conciliábulos, sobre todo en restaurantes, con un mismo tema: la situación del Real Madrid y cómo destituir al presidente del club blanco, Ramón Calderón, al que se culpa de casi todo. Un caso más se produjo el pasado 9 de enero, en De Celso, donde suelen ir a comer veteranos del club merengue. En una mesa se sentaban varios madridistas conocidos, uno de ellos el dueño de restaurante Araceli, que fue directivo con sucesivos presidentes. Tema de la reunión: preparar alguna maniobra para quitar a Ramón Calderón. (El Chau-Chau)

La Fundación Gregorio Ordóñez ficha a Carlos Herrera para conducir el homenaje que rendirá este viernes a José María Aznar

La Fundación que lleva el nombre del dirigente del PP vasco asesinado por ETA el 23 de enero de 1995 homenajeará al ex presidente del Gobierno José María Aznar al cumplirse doce años del asesinato de Ordóñez. Rubén Múgica, Santiago Abascal o Germán Yanke intervendrán en el acto a través de un vídeo.

CCOO y UGT se disputan el control sindical de la Guardia Civil mientras el PSOE calla ante los efectos de la protesta de 12.000 guardias civiles

La concentración convocada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil este sábado evidencia el distanciamiento de la AUGC y de otras asociaciones dentro del Instituto Armado que no fueron invitadas ni asistieron de forma institucional. Estuvo José María Fidalgo, pero se echó de menos a Cándido Méndez.

 

El Semanal Digital

Los sondeos de Ferraz ponen Baleares al alcance de la mano del PSOE

Las encuestas no permiten atisbar grandes sobresaltos en las próximas elecciones de mayo. Ya se verá. Pero hay un lugar donde el color político del gobierno sí puede variar.

Un largo y cerrado aplauso a puerta cerrada como apoyo unánime a Rajoy (en la Junta Directiva nacional del PP)

Es lo que toca. Cierre de filas en el PP de cara a la precampaña electoral. Entre medias la convocatoria del pacto Anti-ETA y Génova que pone en la diana a Rubalcaba y su “casa de los líos”.

Un empujoncito de Imaz abrió las puertas de La Moncloa a Ibarretxe

Está de moda. Halagado y cortejado, disfruta desde el País Vasco y ríe entre dientes. Tan larga es su mano que aconseja al presidente del Gobierno recibir o no en su casa. (Garganta Profunda)

Editorial: El PSOE se estrella contra la España real en Alcorcón

Los jóvenes de Alcorcón no pararán y pueden llegarles “refuerzos”

Mientras los vecinos viven atemorizados la resaca del fin de semana y piden más seguridad, y el alcalde niega la lucha de bandas, una nueva convocatoria vía teléfono móvil está ya en marcha.

 

El Plural

La memoria histórica, una amenaza para Vidal

De progre radical protestante a líder de los sectores más reaccionarios

Revisar la hemeroteca puede resultar cuanto menos incómodo para el ideólogo de la derecha, César Vidal. Su confesión religiosa no le ha impedido convertirse en un agitador de masas en la emisora de los obispos. Tampoco su pasado dentro del movimiento protestante -cuando intentó liderarlo desde posiciones del progresismo radical-, le ha impedido convertirse hoy en el “martillo de herejes tanto el lo político como en lo ideológico”, según la descripción que hace de él Ignacio Simal, director de Lupa Protestante. Reproducimos por su interés un artículo de Simal que recuerda a la estrella de la COPE sus orígenes.

Un año después, los 4 millones de firmas continúan bajo sospecha

Expediente sancionador contra la campaña anti Estatut del PP

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha iniciado un procedimiento sancionador contra el PP por la campaña de recogida de firmas contra el Estatuto de Cataluña que el partido llevó a cabo en enero de 2006. Tras estudiar la denuncia presentada por el abogado José Luis Prieto, la AEPD ha comenzado los procesos por los que se podría sancionar al PP con multas de entre 601 y 120.203 euros por presuntas infracciones contrarias a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Denuncian en clave de humor la situación de la carretera

Yo amo la M-30, un documental sobre las obras

Las denuncias contra las obras de la M-30 han sido muchas y de muy diversa índole. La última iniciativa viene de la mano de los colectivos Areaciega y Basurama, que han filmado un día de excursión en autobús por las obras. Yo amo la M-30 es el resultado de esta grabación, una película en clave de humor que recorre la carretera de circunvalación de Madrid y recoge los testimonios de algunos de los madrileños que la sufren a diario.

 

PRNoticias

La FAPE abre expediente a dos inexistentes periodistas de 7Días, 7Noches

Dos médicos denuncian a los reporteros ‘fantasma’ de Teresa Viejo

Todo vale con tal de conseguir la audiencia, arañar unos puntos de share y lograr (con prácticas más bien poco ortodoxas) llenar las arcas y contentar a los accionistas. ¿Todo vale? La FAPE ha contestado NO, y así lo ha hecho saber a través de la publicación de su Resolución 2006/8, en la que anuncia la apertura de expediente a los ¿periodistas? Ana Chueca y Enrique Sánchez, ¿autores? del ¿reportaje? ‘Falsas Bajas’ que emitió el programa 7 Días, 7 Noches. Pero la historia no queda ahí…

 

ABC y EL País dejar de ser incondicionales al proyecto del Presidente de Gobierno

Zapatero se queda sin el apoyo de los medios en su cruzada

Guerra de medios o no, lo cierto es que el presidente de Gobierno ha perdido gran parte del apoyo mediático con que contaba durante gran parte del año pasado. Desde la oposición siempre se criticó que el presidente intentara construir un multimedia al servicio de sus apoyos políticos y que se discriminara a los que discreparan de su línea. El País y ABC se transformaron en sus mejores aliados en la guerra del 11-M contra El Mundo, aunque lo cierto es que en estos momentos, son pocos los apoyos al presidente de Gobierno.

 

Las mujeres en el Consejo de Administración sólo ascienden al 25%

¿Dónde está la ley de paridad en Televisión Española?

La paridad hombre-mujer en las listas electorales, la equidad en el equipo de Ministros de Zapatero y la presencia equilibrada de ambos sexos en los consejos de administración de las grandes empresas son quizá las medidas más ‘revolucionarias’ de la futura Ley de Igualdad. Un cuerpo normativo que sin embargo no se refleja en los nuevos nombramientos de directivos de TVE, Ente Público que tras la salida de Carmen Caffarel ha preferido dejar estas sugerencias en suspenso.

 

Hispanidad

Operación Gallardón: Polanco y Pedro J. Ramírez quieren al alcalde como presidente del Gobierno

El País se desliga de Zapatero tras el atentado de Barajas y Pedro José llama a realizar la “operación Sarkozy”, o Gobierno de salvación nacional, ante la presunta descomposición de España. La idea de la Operación Gallardón consiste en forjar un partido de centro con líderes sociales partidarios de pararles los pies a los nacionalistas. El banquero FG dispuesto a financiar la operación, mientras Botín se lo piensa. Es la operación que temen tanto Zapatero, que pide ayuda a la Sexta y a RTVE, como Rajoy, que intenta atraerse a José Manuel Lara. El ex ministro Bono es el gran impulsor del proyecto. Por de pronto, tanto El Mundo como El País acallan cualquier crítica sobre la faraónica y desastrosa gestión municipal del alcalde de Madrid.

 

El objetivo de Hezbollá es la guerra civil en el Líbano

Lo dice el ex secretario general en una entrevista a un diario Kuwaití. Confirma la alianza sirio-íraní contra el Líbano cristiano.

 

Extraconfidencial

Así se desprende de una entrevista con dos periodistas que ha sido aportada como prueba al Juzgado que instruye la cusa Aerolíneas Argentinas

Ignacio Ruiz Jarabo y Juan Gurbindo “eran conscientes” del uso presuntamente indebido de los 300 millones de dólares de fondos públicos que la SEPI aportó a Air Comet

Gurbindo: “Pues de esa manera se quedaban con una parte importante de la deuda total y trataban de controlar el concurso”

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios