www.diariocritico.com

Según una nueva denuncia de AVINESA

Tres casos más de sedaciones terminales en el Severo Ochoa

martes 23 de enero de 2007, 11:41h
La asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA), anunció este martes que ha puesto en conocimiento del Juez de Instrucción número 7 de Leganés los casos de tres pacientes que sobrevivieron a la aplicación de sedaciones terminales tras ser retirada por otros facultativos en el hospital Severo Ocho. Según un portavoz de la asociación, estos casos acreditaría la relación causa-efecto entre la sedación y el fallecimiento del resto de pacientes afectados.
Así, explicó que "aquellos pacientes que, según los imputados, se encontraban agónicos y les aplicaron la sedación terminal fallecieron en un breve espacio de tiempo", mientras que "los pacientes calificados como agónicos (incluso con probabilidad de fallecimiento) y a quienes les retiraron la sedación sobrevivieron".

Por otra parte, la asociación ha solicitado al juez que inste a la gerencia del hospital a que investigue si entre los años que se investiga, 2003-2005, existen más pacientes que al ser retirada la sedación también sobrevivieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios