www.diariocritico.com

Siniestralidad laboral

El 35% de los muertos en la Construcción son inmigrantes

El 35% de los muertos en la Construcción son inmigrantes

viernes 30 de mayo de 2008, 04:28h

La perspectiva de este año en lo que a accidentes laborales con resultado de muerte se refiere es desalentadora en el sector de la construcción. Según Comisiones Obreras, llevamos más de una cuarta parte del total del año pasado, y sólo han transcurrido cinco meses. De seguir así, terminaremos el año con mas victimas mortales que en 2007

Aparentemente podría decirse que el número de accidentes laborales en la construcción es menor y, por lo tanto, a finales de año, se habrá reducido. Y tal afirmación no es rigurosamente cierta puesto que  cuando mas accidentes se registran históricamente es en los meses de verano, los que todavía hay que pasar. Hasta ese momento no se puede aventurar nada.

En Comisiones Obreras, además, se niegan a analizar las cifras porque "para nosotros lo que está claro es que tenemos una realidad en el sector vergonzosa que arroja unas consecuencias siendo la más dramática los trabajadores muertos porque hay empresas que no cumplen las más mínimas medidas de seguridad", manifiesta Vicente Sánchez-Jiménez, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de FECOMA-CCOO.

   A fecha de este jueves, 120 trabajadores han fallecido en accidentes laborales en el sector de la construcción. El año pasado, en el mismo periodo, el número de muertos era de 112. El 35% del total son trabajadores procedentes de la inmigración.

    De enero a marzo fallecieron 72 trabajadores , sufrieron accidentes graves 598, y leves 54.048 de un total de 54.720. En 2007 se registraron 282 accidentes mortales, 3.030 graves, 249.910 leves y un total de 253.222..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios