www.diariocritico.com

Uyyyyy ¡Qué miedo!

Nicolás Maduro advierte a Estados Unidos que no haga acusaciones en Asamblea de la OEA

Nicolás Maduro advierte a Estados Unidos que no haga acusaciones en Asamblea de la OEA

lunes 02 de junio de 2008, 00:07h

Caracas.- El canciller Nicolás Maduro advirtió que no permitirá a Estados Unidos convertir la asamblea general de la OEA, que  se inauguró la noche del domingo en la ciudad colombiana de Medellín, en un  "centro de acusaciones".

"El tema principal (de la asamblea) es juventud y valores democráticos.  Esperamos que la delegación del imperio (Estados Unidos) respete el orden del  día", dijo el canciller  a la prensa, reseñaron agencias de prensa.

"Si no, será el gobierno bolivariano de Venezuela y los gobiernos soberanos  del continente quienes le darán la respuesta, si pretende convertir la asamblea  general de la OEA nuevamente en un centro para sus acusaciones y abusos en un  tiempo en el cual eso ya es inaceptable", agregó.

Maduro encabezará la delegación venezolana a la 38 asamblea general de la  Organización de Estados Americanos, que coincide con sus 60 años, y está  previsto que se reúna de manera bilateral con su homólogo colombiano Fernando  Araújo, en una nueva fase de la relación de los dos países que se ha visto  empañada en los meses recientes.

Además, se espera que durante la asamblea sea abordado el tema de la crisis  entre Colombia y Ecuador, cuyas relaciones están rotas desde el pasado marzo,  cuando el jefe guerrillero colombiano Raúl Reyes fue abatido por militares  colombianos en territorio ecuatoriano.

Maduro sostuvo que en Medellín recordará "todo lo que hay  que recordar de estos 60 años de la OEA".  "La OEA nació bajo el cadáver y la sangre aún caliente de uno de los  líderes más grandes que ha tenido el continente en el siglo XX, como fue Jorge  Eliécer Gaitán", asesinado en Bogotá el 9 de abril de 1948, recalcó Maduro. Fijado al pasado, los paladines de la revolución no traen novedades…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios