www.diariocritico.com

Al Perú no le preocupa

Chile compra un satélite

Chile compra un satélite

lunes 02 de junio de 2008, 02:36h
Antero Flores Aráoz, ministro de Defensa de Perú, restó este domingo importancia a la compra que hará Chile de un satélite, que tendrá capacidad para captar imágenes del territorio de sus vecinos.

El ministro peruano dijo que no se trata de una operación comercial pactada "de la noche a la mañana", sino de un largo proceso que es conocido por su país, al igual que en el caso de las adquisiciones militares.

Según informó la prensa de Lima, el satélite tiene un costo de 70 millones de dólares.

Flores Aráoz aclaró, en entrevista con CPN Radio, que los satélites no sólo se usan para temas de defensa sino también para el control de asuntos atmosféricos, como los fenómenos del Niño y la Niña que traen inundaciones y sequía.

El ministro peruano informó que Perú está estudiando la conveniencia de tener una "total autonomía" en la información con la compra de un satélite propio, o alquilar uno de esos instrumentos para obtener los datos que su país necesita.

Flores Aráoz visitó este fin de semana a las tropas de Estados Unidos que han instalado hospitales de campaña en la ciudad de Huamanga, en el departamento de Ayacucho, para brindar asistencia humanitaria y capacitación a sus contrapartes peruanas.

El titular de Defensa descartó que la intención de la misión castrense sea evaluar un lugar para instalar una base militar de Estados Unidos en esta nación sudamericana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios