www.diariocritico.com

Los jóvenes madrileños deben ganar un 186% más para acceder a una vivienda

martes 03 de junio de 2008, 14:00h
La juventud madrileña es la tercera más "excluida" de España en el mercado de la vivienda, según el Consejo de la Juventud. La superficie máxima tolerable por los sueldos de los jóvenes madrileños no llega a los 40 metros cuadrados.
Los ingresos mínimos que deberían tener los jóvenes madrileños para poder acceder a una vivienda libre sin agobios financieros superan en un 182 por ciento su salario actual, y en un 57 por ciento el total de los ingresos de un hogar integrado por menores de 35 años.

Así se desprende del informe elaborado por el Observatorio Joven de Vivienda en España, presentado este martes por el Consejo de la Juventud. Además, con los sueldos actuales, la superficie máxima que pueden permitirse los jóvenes madrileños no llega a los 40 metros cuadrados.

Del más de millón y medio de jóvenes que viven en la región, solo el 44,9 por ciento están emancipados, cifra que se reduce al 11,4 por ciento en la franja de edad entre los 18 y los 24 años y que alcanza el 73,7 por ciento de quienes tienen entre 30 y 34 años. Por tanto, más de la mitad de los menores de 35 años de la región permanecen todavía en el domicilio de sus padres.

Madrid es la tercera comunidad autónoma en la que los jóvenes deben dedicar más esfuerzo al acceso a la vivienda, con un salario medio de 19.778,45 euros anuales. El precio máximo de la vivienda que pueden asumir los jóvenes madrileños, si atendemos a la máxima de que no destinen a ella más del 30 por ciento de su sueldo, es de 191.554,52 euros, mientras el precio medio de la vivienda libre supera los 300.000.

El Consejo de la Juventud calificó la situación de "exclusión" del colectivo de los jóvenes del mercado libre de la vivienda y abogó por impulsar políticas que hagan posible el acceso de este colectivo a una vida autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios