La indecisión de
Juan Costa con su presunta candidatura alternativa a
Mariano Rajoy ha terminado por irritar a algunos diputados de su propio grupo parlamentario, que no acaban de entender por qué el ex ministro sigue ‘jugueteando’ con la idea y no desvela de una vez por todas sus cartas.
El enfado creció entre algunos diputados del PP fieles a Rajoy al ver de nuevo a Costa, ayer martes, haciendo declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, pero reiterando más o menos lo mismo que dijo en el Comité Ejecutivo del PP el día anterior: que si el partido necesita
“una alternativa nueva, que genere ilusión y la integración de todos los votantes y militantes” o que si tiene que ser una alternativa
“claramente ganadora”. Sin embargo, tampoco desveló si está dispuesto a encabezar esa alternativa.
Sus nuevas declaraciones hicieron ‘saltar’ al diputado leonés
Juan Morano, todo un veterano en el PP, que no pudo resistirse más y se encaró agriamente con Costa en los pasillos de la Cámara. Del
rapapolvo que Morano le propinó fueron testigos varios compañeros de escaño y, al menos, una cámara de televisión que, aunque a cierta distancia, grabó el tenso momento protagonizado entre ambos.
Según la versión recogida por
diario e-Xclusivo,
Morano, entre otras cosas, le reprochó que esté hablando en nombre de ‘otros’ (¿quiénes?, parecía preguntarle), y comportándose de manera tan
“desleal” con Rajoy, que al fin y al cabo fue quien le ‘fichó’ para elaborar nada menos y nada más que el Programa Electoral del partido.
El leonés es de los que piensa que es muy legítimo poder presentarse como rival a Rajoy, pero lo que no aprueba es que haya compañeros que se estén paseando por todos los medios de comunicación poniendo a caldo al líder y dudando de sus principios y de su proyecto político sin atreverse luego a dar un paso adelante.
Rajoy picoteó lacón con un grupo de diputados
Por cierto, que paralelamente, mientras en los pasillos de la Cámara Baja el diputado Costa seguía buscando protagonismo ante los medios de comunicación, Rajoy, como si con él no fuera la cosa, decidía irse a tomar una cerveza a un bar cercano al Congreso.
Allí, junto con un grupo de diputados de su grupo, entre los que se encontraban el secretario de Política Económica,
Miguel Arias Cañete; el leonés
Juan Morano; la diputada por Zamora,
Elvira Velasco; el conquense
José Madero, o el asturiano
Isidro Fernández Rozadas, el líder del PP compartió una ración de lacón, cañas y unos vinitos para matar el hambre y poder aguantar la larga tarde de pleno del martes, que finalizó bien entrada la noche.