www.diariocritico.com

No han convencido sus propuestas de 'reactivación económica'

'Sebastián Superstar' se hace hueco en plena crisis pero genera un aluvión de críticas

'Sebastián Superstar' se hace hueco en plena crisis pero genera un aluvión de críticas

> Hoy muy esperado su almuerzo económico en Foro Nueva Economía (14:00)
> El tema de la subida de la luz es lo que menos convence

jueves 05 de junio de 2008, 08:13h
El ministro de Industria adelantó el miércoles en el Congreso los planes de su departamento para esta legislatura, que incluyen cambios en el sistema de tarifas oficiales para hacerlas más progresivas, así como iniciativas para renovar las instalaciones turísticas y el parque de automóviles. Pero no han terminado de convencer por mucho que haya acaparado gran protagonismo mediático. Sobre todo, en el tema de la subida de la luz.
En su primera comparecencia ante la comisión de Industria, Turismo y Comercio, Sebastián consiguió acaparar un gran protagonismo, pero no ha convencido demasiado. Si acaso, con su plan para recuperar el Plan Prever para reactivar el sector turístico y el del automóvil.

Sin embargo, su cruz llegó con la tarifa de la luz. Anunció que el precio de la luz subirá en julio entre un 5% y un 6%, aunque a esa cantidad añadida hay que sumarle el incremento que tuvo en enero: un 3%.


Y sí es cierto que anunció un cambio en la estructura de las tarifas eléctricas para proteger a los hogares con menos recursos. Se pondrá en marcha una nueva tarifa social a la que podrán acogerse los consumidores que tengan contratada una potencia inferior a 3 kilovatios (KW) en su primera residencia. Pero, claro está, esta contratación de potencia de luz no incluye para nada a la mayoría de las familias españolas. La prensa detalla que se beneficiarán de la rebaja unos 4,5 millones de hogares.

Sin embargo, a pesar de las críticas, está claro que Sebastián está haciendo esta legislatura el papel del 'poli bueno' en el Gobierno de Zapatero, mientras que a Solbes le toca el de 'poli malo', poniendo límites de gastos y saliendo casi a diario a negar una crisis económica que los ciudadanos sí detectan claramente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios