www.diariocritico.com

Comienza la batalla por la Casa Blanca

Ya hay nuevo duelo: McCain reta a Obama a 10 debates

jueves 05 de junio de 2008, 08:23h
No hay pausa para un descanso en al carrera electoral. Si bien el republicano John McCain ha tenido más tiempo desde que ganó las primarias de su partido, Barack Obama no tiene ni un día para relajarse. McCain le desafía a mantener 10 debates públicos.
  El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, desafió al candidato demócrata, Barack Obama, a celebrar junto a él al menos 10 debates públicos para responder a preguntas planteadas por los votantes. McCain ha demostrado que se le dan mejor las intervenciones en las que responde a preguntas de una audiencia que los discursos, en los que Obama le supera. El republicano propuso celebrar el primer debate el 11 o el 12 de junio en el 'Federal Hall' de Nueva York.

   Por su parte, el equipo de campaña de Obama respondió que está abierto a la posibilidad de mantener debates, pero pidió un formato diferente.

   "La idea de sumarnos a debates públicos es atractiva y permitiría que tuviera lugar una gran conversación sobre la necesidad de cambiar la dirección de este país", indicó en un comunicado el jefe de la campaña de Obama, David Plouffe.  

   Pero añadió: "Nosotros recomendaríamos un formato menos estructurado y más largo de lo que propone el equipo de McCain, uno que recuerde más a los históricos debates entre Abraham Lincoln y Stephen Douglas", dijo en referencia a los famosos debates de 1858 anteriores a la Guerra Civil.

   McCain retó a Obama a celebrar al menos 10 debates públicos, uno a la semana, poniendo fin a los mismos una semana antes de la Convención demócrata a finales de agosto. Las localizaciones serían determinadas por ambos equipos de campaña. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios