www.diariocritico.com

Obama agradece el respaldo de Clinton y elogia que esta "rompió barreras"

domingo 08 de junio de 2008, 18:39h
El senador demócrata y virtual candidato presidencial, Barack Obama, agradeció hoy el respaldo de su ex rival, Hillary Clinton, al indicar que con su "histórica campaña" rompió barreras para las mujeres en Estados Unidos.

En un acto multitudinario en Washington, Clinton anunció el final de su campaña proselitista y dio su respaldo inequívoco a Obama, algo que también pidió a sus 18 millones de seguidores.

"Obviamente, estoy encantado y honrado de tener el apoyo de la senadora Clinton. Pero más que eso, la honro por realizar una campaña valerosa e histórica", dijo Obama en un comunicado.

"Ella rompió barreras en nombre de mis hijas y de las mujeres en todas partes, que ahora saben que no hay límites para sus sueños. Y ella inspiró a millones con su fortaleza, su coraje y su inquebrantable compromiso con la causa de los trabajadores estadounidenses", continuó el senador de Illinois.

Obama consideró que el Partido Demócrata y el país "son más fuertes debido al trabajo que ha realizado a lo largo de su vida".

"Soy un mejor candidato por haber tenido el privilegio de competir con ella en esta contienda", afirmó Obama, el primer afroamericano que disputará la presidencia de Estados Unidos en noviembre próximo.

"Nadie mejor que la senadora Clinton sabe cuán desesperadamente EE.UU. y el pueblo estadounidense necesitan un cambio, y yo sé que ella continuará estando al frente de esa batalla este otoño y por muchos años", resaltó.

Obama pasará el fin de semana con su familia en Chicago y, por ahora, no ha dicho cuándo ni a quién escogerá como su compañero de fórmula.

Clinton pronunció un emotivo discurso ante unas 2.000 personas en el National Building Museum, donde estuvo acompañada en el escenario por su esposo, el ex presidente Bill Clinton, su hija, Chelsea, y su madre, Dorothy Rodham.

Nathan Meyer, un votante blanco que se describió como un seguidor de Obama, calificó de "brillante" el discurso de Clinton y vaticinó que esta "se volcará de lleno a la campaña" del senador por Illinois.

"La meta es derrotar a (virtual candidato republicano John) McCain y para mí fue obvio que ella está pensando no solo en su futuro a largo plazo, sino también en cómo lograr la victoria del partido en noviembre", observó Meyer.

Clinton dijo que "suspendía" su campaña, lo que, para efectos prácticos, le permitirá seguir recaudando dinero para borrar una deuda acumulada de unos 30 millones de dólares.

Asimismo, la ahora ex candidata presidencial mantendrá el control de los 1.926 delegados conseguidos y, por tanto, de negociar su futuro político.

Clinton y Obama se reunieron a solas la noche del jueves en la residencia de la senadora demócrata californiana Dianne Feinstein, y hasta ahora no se ha filtrado a la prensa el contenido de su conversación de una hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios