www.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Un weekend sin noticias

Un weekend sin noticias

domingo 08 de junio de 2008, 18:43h
La Tercera releva un sondeo elaborado por su propio Centro de Encuestas. Según él, los chilenos restringen su consumo por escalada de precios. La investigación estadística fue hecha a jefes de hogar y muestra que para la mayoría, el precio de los bienes es la principal preocupación. Creen que bajar impuestos es lo mejor para enfrentar la inflación y afirman que recortaron el consumo de electricidad, carnes y el uso de automóvil.

En una segunda encuesta del mismo diario, esta vez a los jóvenes entre 18 y 29 años y sobre temas políticos, se señala que un 54% aprueba la gestión de gobierno de la Presidenta Bachelet y un 30% afirma que votará por el empresario Sebastián Piñera en la próxima elección presidencial. En segundo lugar aparece en este cuadro el ex Presidente Ricardo Lagos, con un 11 por ciento de las preferencias de voto juvenil.

En temas valóricos, los jóvenes rechazan el aborto (70%) y apoyan la “píldora del día después” en proporción similar al resto de los chilenos (73%).

El Mercurio titula que en carta privada, la Alianza opositora insta a Bachelet a respetar el acuerdo en educación. La misiva estaría firmada por los presidentes de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Democrática Independiente (UDI). La principal fotografía del matutino es de Hillary Clinton, bajo el título que la esposa del ex Presidente Clinton "se baja y Obama se apresta a la batalla final".

El Mercurio revela también “la desconocida pasión ‘motoquera’ del nuevo jefe de Carabineros”. Según el diario, el general director Eduardo Gordon y sus amigos montan en sus Harley Davidson los fines de semana, con casacas, poleras y bandanas ad hoc.

También este diario trae una encuesta, según la cual el 74,4% de las personas consultadas cree que la solución del conflicto huelguístico de los camioneros estimulará a otros gremios para actuar de una manera similar. Sin embargo, el 67% se mostro de acuerdo con el paro realizado por los transportistas y más del 80% cree que el beneficio de devolución del impuesto al combustible debería ser extensivo a los taxis y colectivos.

La Nación dominical dedica su portada a un tema diferente: “el frustrado secuestro de la CIA en el norte de Chile”.  En marzo pasado, un informe del Departamento de Estado norteamericano confirmó un episodio hasta hoy desconocido de la guerra de Bush contra el terrorismo islámico.

El diario agrega que con autorización oficial de las autoridades chilenas, la CIA practicó seguimientos, escuchas telefónicas y fotografías a árabes residentes en Iquique. Pero la colaboración se acabó cuando la agencia intentó plagiar a un ciudadano libanés vinculado a Hezbollah y la policía civil se negó a ser parte en el secuestro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios