www.diariocritico.com

A pesar de lo anunciado por los dirigentes agrarios

Para el gobierno todavía hay “cortes por todos lados”

Para el gobierno todavía hay “cortes por todos lados”

lunes 09 de junio de 2008, 20:16h
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseveró  que, pese al anuncio del levantamiento del paro por parte de las entidades agropecuarias, todavía hay "cortes en todos lados". Y especificó que una serie de localidades de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, en las que "se impide el paso de camiones cargados con cereal y ganado".
Fernández, en diálogo con Radio 10, mencionó una serie de localidades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, en las que todavía "se impide el paso de camiones cargados con cereal y ganado".

El ministro precisó que, en la provincia de Entre Ríos, "en Paraná, Gualeguay y Villaguay están impidiendo el paso de camiones con cereal y ganado y en Victoria está cortada la intersección de la 36 y la 12", mientras que está liberado el tránsito en Gualeguaychu, Chajarí, Federal y Concordia.

Según el relevamiento del ministro, en la provincia de Santa Fe "hay una cantidad importante de localidades, como Pujato, Casilda, San José, Arequito", entre otras, donde se impide el paso de camiones, mientras que en San Lorenzo "se impide el ingreso de camiones de transporte de combustible a la planta de elaboración".

Fernández indicó que en Córdoba se mantienen cortes "en la (ruta) 36, Los Cóndores, Villanueva, Río Cuarto, Sampacho, Malena, Marcos Juárez, Belleville", entre otras ciudades.

En tanto, informó que en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones las rutas están liberadas.

Asimismo, el funcionario recordó que "cada vez" que el gobierno "se sentaba a discutir" con los dirigentes del campo "no se hablaba ni de leche, ni de carne, ni de trigo, sino se hablaba de soja solamente".

Por otra parte, confirmó que ningún representante del gobierno participará de la reunión convocada para las 15 por el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, quien también citó a los dirigentes de las entidades agropecuarias.

"No hay una razón que amerite o justifique, en mi visión, que el Defensor del Pueblo tenga que actuar sobre políticas públicas definidas por un gobierno", dijo Fernández.

Según el funcionario, "estamos hablando de un gobierno que toma decisiones políticas que son autónomas y están por encima, de acuerdo a la visión constitucional, del artículo 86 que crea la figura del Defensor del Pueblo" y consideró que "sería una locura (que el defensor pueda objetar) cada una de las medidas" oficiales.

Finalmente, el ministro precisó su respuesta al documento que el Episcopado difundió el jueves último, con un llamado al gobierno a convocar al diálogo y a los dirigentes del campo a levantar la medida de fuerza.

"Yo sentí que a lo mejor lo que uno debía encontrar en ese punto era un gesto de acompañamiento, no digo de embanderamiento porque sería una exageración", dijo Fernández, quien se definió como "católico practicante" y con "algún derecho a plantear las cosas como son".

Según el ministro de Justicia, el documento del Episcopado "no habla de la pobreza en ningún momento" y recordó que "la primera virtud cristiana es la caridad y Santo Tomás de Aquino decía que primero hay que dar de comer y luego con el estomago lleno se puede comenzar a dar catequesis".

"Cuando nosotros hablamos de que los argentinos necesitan crecer, desarrollarse, estudiar y prepararse para un mundo distinto, primero tenemos que pensar en darles de comer", dijo, y agregó: "Lo que yo pretendí decir es eso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios