www.diariocritico.com

21 empresas europeas buscan alianzas con similares chilenas

Se inaugura exposición de software español en Chile

Se inaugura exposición de software español en Chile

lunes 09 de junio de 2008, 22:19h
Con la presencia de 21 empresas se inauguró este lunes en Santiago de Chile la VI Exposición del Software Electrónica, TIC y las Comunicaciones Españolas, que se extenderá hasta el próximo miércoles 11 de junio y cuyo principal objetivo es generar alianzas con empresas locales.

Una serie de entrevistas y reuniones marcaron la primera jornada de esta exposición en la que los organizadores esperan superar el exitoso volumen de transacciones de la edición anterior que alcanzó unos trescientos encuentros y varios acuerdos entre las firmas.

"Para nosotros esta es la exposición estrella en la región, aunque también llevamos varios años en México", dijo Georgina Naranjo, asesora de Internacionalización de Secartys, que representa a más de 1.200 industrias de España.

Naranjo sostuvo que en Chile ha sido primordial el trabajo que han realizado las empresas españolas con la pequeña y mediana empresa, especialmente en lo que concierne al tema del soporte informático y otras materias afines.

Para César del Val, gerente de promoción de la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile, la convocatoria de la actual exposición ha sido bastante numerosa "y aunque este es el primer día de la exposición no tengo duda que la terminaremos con bastante éxito".

Sostuvo que las firmas que llegan a Chile, lo hacen impulsadas por la estabilidad y por la credibilidad que da el empresariado chileno "y pensamos que es el punto de partida y el país plataforma para hacer este tipo de negocios y alianzas".

"Estamos manejando unas expectativas de negocios que superarían el millón y medio de dólares que saldrán de las ruedas de negocios y los acuerdos que se establezcan entre chilenos y empresas expositoras", añadió.

Por su parte, Piero Marsilio, director de negocios de CCSAgresso, que ha estado presente en Santiago en las seis exposiciones que ha patrocinado la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, manifestó su alegría y conformidad por el hecho de que muchas empresas chilenas estén interesadas en trabajar con sus productos de software que traen desde España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios