www.diariocritico.com

Cocaína en corredor pacífico

El alijo es el más grande incautado en la historia

El alijo es el más grande incautado en la historia

miércoles 11 de junio de 2008, 05:03h
Fueron avistados por aeronaves de la  DEA, quienes denunciaron su presencia a las autoridades panameñas, que en un operativo relámpago lograron el decomiso de la droga

Al menos 15 narcotraficantes permanecen fugados en las espesas selvas de la isla de Coiba, donde antes funcionó la prisión de seguridad de Panamá. Sus posibilidades de lograr escapar son prácticamente nulas, pues la isla se encuentra a unos 12 kilómetros de tierra firme.  El bosque tropical lluvioso hace penosa cualquier aventura en la isla, que permaneció aislada de tierra firme durante unos 15 mil años.

Los narcotraficantes desembarcaron en Playa Negra, antes de que la policía lograra alcanzar las rápidas embarcaciones.  Apenas tocaron tierra se internaron en la jungla, dejando las 3 naves con un alijo de 5 toneladas de cocaína, el más grande del que se tenga historia en la lucha contra el narcotráfico en Panamá.

A la policía le preocupa poco la suerte de los traficantes.  Si no los devora la selva, con sus piaras de puercos salvajes, jaguares y serpientes, lo harán los tiburones, si es que pretenden llegar a tierra firme.  Coiba fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad, y está en la ruta de la droga conocida como corredor del pacífico.

Los cargamentos de cocaína que pasan por Panamá van rumbo a los acaudalados mercados de Estados Unidos, que estimulan a los poderosos carteles colombianos a seguir produciendo drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios