Ayer domingo fue noticia la visita de los reyes Felipe y Letizia al acto de homenaje a las víctimas del campo de concentración de Mauthausen, en Austria, donde fallecieron cerca de 5.000 españoles.
Pero si hubo presencia de banderas españolas fueron, además de las oficiales, también las republicanas, que rodearon en algunos momentos a los monarcas, quienes no pudieron evitar su cercanía y la organización por todas las partes tampoco evitaron este hecho.
Felipe y Letizia escribieron en el libro de recuerdo: "De un modo especial, recordamos a los miles de españoles republicanos que lucharon contra el nazismo y por la libertad".
Todo un homenaje a los republicanos que ha gustado como gesto a muchos, pero que en cualquier caso no ablandó a otros más activos contra la monarquía.
De hecho, se pudo escuchar algún tímido '¡viva la República!' mientras los Reyes intentaban brillar en el acto celebrado en el campo de concentración austriaco.
"Que la memoria de los crímenes aquí cometidos y el recuerdo de nuestros compatriotas permanezcan intactos para preservar su dignidad. Y para no olvidar nunca el horror", escribieron también los monarcas.
Reacciones en redes
En redes sociales, esta coincidencia entre reyes y activistas republicanos no pasó inadvertida y se comentó mucho.
Los comentarios más repetidos son tanto de alegría por ver mayoría de banderas republicanas rodeando a los monarcas como por el respeto mostrado por éstos para no vetarlas ni evitar acercarse a ellas.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.