www.diariocritico.com

La iniciativa corresponde a la tercera fase de recogida de basuras

El Ayuntamiento destina casi tres millones al soterramiento de contenedores

miércoles 15 de noviembre de 2006, 11:55h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó este miércoles en Junta de Gobierno Local una inversión de 2.830.000 euros para el soterramiento de contenedores en los barrios de El Arroyo, La Fuente y la zona Centro, según ha informado la Administración local.

Esta iniciativa corresponde a la tercera fase del sistema de recogida de basuras a través de contenedores soterrados, en la que se habilitarán alrededor de 100 islas ecológicas con un total de 467 contenedores para residuos orgánicos, papel, vidrios y envases.

Para la implantación del nuevo sistema de recogida de deshechos se ha dividido la ciudad por sectores en los que se está actuando de forma progresiva. En total, se invertirá diez millones y medio de euros, que sufragará en parte la Unión Europea, para la habilitación de 400 islas con 1.700 contenedores (500 para residuos orgánicos, 400 para papel, 400 para vidrio y otros tantos para envases).

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, señaló que la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos "permite mejorar la estética de la ciudad y obtener mayor limpieza e higiene en el conjunto de las calles del municipio" y destacó que cuando esté finalizado "Fuenlabrada será la primera ciudad española con todos los contenedores soterrados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios