www.diariocritico.com

Se cuadruplican las plazas para enfermos mentales

jueves 12 de junio de 2008, 14:09h
La Comunidad de Madrid ha multiplicado por cuatro las plazas especializadas para atender a personas con enfermedad mental, al pasar de 1.269 plazas, que había al comienzo de la pasada Legislatura, a las 5.222 con las que cuenta actualmente la red asistencial de servicios sociales de la Región, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en la Asamblea de Madrid con motivo de la celebración del 25 Aniversario del Parlamento regional.
Además, el Gobierno regional creará durante la presente Legislatura otras 4.000 nuevas plazas para atender específicamente la enfermedad mental incrementando, aún más, el número de recursos para estas personas.

Dentro de la consecución de este objetivo, el Gobierno madrileño acordó este jueves garantizar la atención de 69 personas con enfermedad mental crónica, algunos en riesgo de exclusión social, en cuatro recursos especializados como son un piso supervisado y una miniresidencia, ubicados en Moralzarzal, y una residencia con centro de día emplazada en Madrid capital.

Para la financiación de estos servicios, el Ejecutivo autonómico ha aprobado una inversión de 5.034.777 euros.

El incremento de plazas y recursos sociales que se ha producido en estos últimos años se debe al esfuerzo que ha realizado el Gobierno regional
que ha desarrollado el Plan de Atención Social para Personas con Enfermedad Mental Grave y Crónica 2003-2007 en el que ha invertido 123 millones de euros dirigidos a mejorar la atención de estas personas y de sus familias.

Los recursos sociales que conforman la red asistencial para enfermedad mental de la Comunidad de Madrid están distribuidos por los municipios de la Región para cubrir todas las necesidades de los madrileños conformando así una red amplia y territorializada.

En ese sentido, el Gobierno regional invertirá 3.353.547 euros para garantizará la atención que se presta a personas con enfermedad crónica en una miniresidencia para 20 usuarios que presentan mayor dependencia y un piso supervisado con capacidad para 8 personas ubicados en el municipio de Moralzarzal, durante los próximos cuatro años. En los pisos supervisados se pretende fomentar la autonomía de estas personas para el desarrollo de las actividades diarias, siempre bajo la supervisión de los profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios