www.diariocritico.com
Charly García al manicomio

Charly García al manicomio

domingo 15 de junio de 2008, 00:18h
El rockero argentino Charly García fue trasladado el sábado a un neuropsiquiátrico, donde continuará con su tratamiento tras haber sido ingresado este jueves en un hospital de Buenos Aires con un cuadro de "neumonía bacteriana".

El músico partió esta tarde del Hospital Argerich en una ambulancia rumbo a la clínica donde será tratado, aunque no se proporcionaron más detalles sobre el centro asistencial donde permanecerá internado.

El subdirector del Hospital Argerich, Néstor Hernández, confirmó que Charly García iba a ser trasladado hacia un neuropsiquiátrico y explicó que la parte clínica estaba "resuelta".

Hernández indicó que el artista se encontraba "sedado y sin valerse por sí mismo", dado que afronta un cuadro de "excitación psicomotriz y sin el efecto de la sedación es incontrolable".

"Tiene un estado de ansiedad y quiere retirarse a su domicilio. Pero va a ser trasladado a un centro que esté capacitado para este tipo de pacientes. Es una decisión médica", detalló Hernández.

El director del hospital, Donato Spaccavento, había admitido ayer que García tuvo "una crisis nerviosa", aunque Hernández había aclarado que el músico no tuvo "ningún cuadro de abstinencia", en alusión a la adicción del artista a las drogas y al alcohol.

"Charly" fue trasladado el jueves en un avión sanitario desde la provincia de Mendoza al Hospital Argerich de la capital argentina, en el que ocupa una suite especialmente preparada durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) para recibir al presidente del país.

El ex integrante de Sui Generis y Serú Girán fue ingresado el pasado lunes en un hospital de Mendoza y a las horas se le trasladó a una clínica privada de esa provincia situada a 900 kilómetros al oeste de Buenos Aires, después de protagonizar un escándalo en el hotel en el que se alojaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios