www.diariocritico.com

Madrid acoge el I Día del Deporte

domingo 15 de junio de 2008, 16:24h
La fachada del Ayuntamiento de Madrid ha mostrado este domingo una imagen curiosa: una treintena de personas hacían yoga con música relajante frente a la misma, en sustitución de los coches que normalmente circundan a todas horas la plaza de Cibeles.
A ambos lados, los paseos de Recoletos y del Prado, recorridos por ciclistas y paseantes, aparecían llenos de pistas de diversas disciplinas deportivas: desde el atletismo hasta la petanca, el baloncesto, el balonmano o el jockey.

Madrileños de todas las edades han practicado su actividad favorita, con regalo incluido en caso de participar en las 16 modalidades distintas requeridas, en un auténtico maratón compuesto por cinco zonas -como los cinco anillos olímpicos- para celebrar el I Día del Deporte y promocionar así la candidatura de Madrid 2016.

En el "anillo negro", situado en Recoletos, también se han ofrecido exhibiciones de deportistas especializados, así como campeonatos de deportes paralímpicos, con gran éxito de la muestra realizada por baloncestistas en silla de ruedas.

Muchos, especialmente los turistas, han aprovechado para caminar sin agobios por la principal arteria de la capital, así como para tomar fotos más cerca que nunca de la diosa Cibeles, e incluso dar una vuelta en un coche de caballos.

Junto a la fuente, una enorme carpa ofrece al visitante información turística sobre las futuras subsedes regionales (Coslada, Getafe, Fuenlabrada, Aranjuez y Paracuellos del Jarama) y nacionales, como Córdoba, Mérida, Barcelona, Palma y Valencia.

Además, una sala de fotografía donde todos los madrileños pueden prestar su retrato, previo paso por la silla de maquillaje, para convertirse en la imagen de la ciudad en la página web y en la cartelería de la candidatura.

Para desplazarse entre los distintos "anillos" -situados en Cibeles, Neptuno, paseo del Prado, paseo de Recoletos y parque de El Retiro- es posible tomar prestada una bicicleta de forma gratuita, con la única condición de devolverlo en la misma carpa donde se ha retirado.

Las nuevas tecnologías también han hecho su presencia en este día festivo: decenas de niños han hecho cola para jugar al tenis con la famosa consola "wii" y competir, con tan sólo un mando, contra uno de sus grandes ídolos del tenis, un Rafa Nadal virtual.

Los más pequeños también han conocido y practicado un deporte de procedencia ecuatoriana: el "kambuchi jejoca", que consiste en realizar una carrera cuyo ganador tiene la oportunidad de poder romper con una palo -y los ojos vendados- un jarrón colgado y lleno de regalos.

Esta actividad ha sido organizada por la organización Red Deporte y Cooperación, que también ha montado un stand para informar sobre sus proyectos en África y desarrollar talleres infantiles de artesanía.

Ni siquiera la lluvia, que ha hecho su aparición de forma intermitente, ha sido capaz de empañar el sueño olímpico de la capital, donde hoy no ha faltado ni siquiera una parcela de arena de playa para la práctica del voleym custodiada por la fuente de Neptuno.

Como fin de fiesta, el Día del Deporte, que pretende convertirse en una cita anual, cerrará con un concierto frente al Consistorio en el que actuarán Pignoise, Melocos y Nacha Pop, Chenoa y Natalia, de la Quinta Estación, a los que se nombrará Mensajeros de Madrid 16.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios