www.diariocritico.com
Fernando Lugo en visita oficial al Ecuador

Fernando Lugo en visita oficial al Ecuador

lunes 16 de junio de 2008, 03:00h

Lugo se trasladará este lunes a las localidades de Guaranda y Echandia, en la central provincia andina de Bolívar, donde el religioso ejerció algunos años el sacerdocio.

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, llegó en la noche de este domingo a Quito, para iniciar una visita de 48 horas a Ecuador, donde prevé dialogar con el mandatario de este país, Rafael Correa. A su arribo a la Base Aérea Mariscal Sucre, donde pronuncio un saludo al paìs destacando un espìritu integracionista.

Según la agenda oficial, el electo jefe de Estado será recibido en el estadio deportivo del Colegio Pedro Carbo, de Guaranda, donde estará Correa.

Visitará el Convento de las Madres Carmelitas, donde se le confecciona su banda presidencial y participará además en un acto solemne en su honor en la sede la alcaldía de Guaranda, en el cual el burgomaestre Alberto Coles, le entregará las llaves de la ciudad.

Posteriormente, será declarado doctor Honoris Causa por parte del Consejo Universitario de la Universidad Estatal de Bolívar y después se moverá hasta el cantón Echandía, donde asistirá a un programa especial preparado por el Ayuntamiento, la Iglesia y amigos.

En compañía de Correa, regresará en horas de la tarde a esta capital, y al otro día, martes, ofrecerá una conferencia magistral en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

El visitante y el gobernante ecuatoriano conversarán poco después en el Palacio de Carondelet (sede de la Presidencia).

Antes de abandonar este país en la tarde del martes rumbo a Caracas, Lugo sostendrá un encuentro con paraguayos residentes en este territorio y será declarado Huésped Ilustre de Quito en una ceremonia que se efectuará en el museo de la Ciudad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios