www.diariocritico.com
El santo oficio del amor

El santo oficio del amor

lunes 16 de junio de 2008, 03:56h

Teatro Ensayo, grupo que lleva 43 años en la escena, presenta ‘El santo oficio del amor’. La cita es en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura (Av. 6 de Diciembre, al lado del parque El Arbolito). El montaje estará en cartelera desde hasta el 13 de julio, en funciones de jueves a domingo, a partir de las 19h00.

La obra se desarrolla en el medioevo. La Inquisición y el amor son los hilos conductores de este montaje. Según Antonio Ordóñez, director, la obra explora por conceptos humanos como la libertad y el conocimiento. También hace una crítica a instituciones como la Iglesia. “Es un canto al amor y a la libertad”, señaló.

‘El santo oficio del amor’ emula, de cierta forma, con ‘El nombre de la rosa’ de Humberto Eco. Narra la historia de un fraile que roba un libro prohibido y que es condenado a la hoguera. Se sitúa en la Edad Media, donde la Inquisición era una forma común de castigo a los pecadores.
 
Sin embargo, en la puesta se hace una transición a la actualidad, donde se vive “una Inquisición mental”. “La idea es mostrar que nada ha cambiado de tiempos lejanos hasta la actualidad”, explicó Ordóñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios