www.diariocritico.com

En materia de reforma energética

Instituto Electoral Mexiquense no organizará consulta

Instituto Electoral Mexiquense no organizará consulta

 

 

martes 17 de junio de 2008, 00:14h

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) respondió ayer lunes que no puede organizar ni realizar una consulta pública o referendo, como se lo solicitó el PRD mexiquense.

Ello sobre la iniciativa de reforma petrolera que apoya el gobierno federal y que actualmente se discute en el Senado de la República.

El presidente del instituto, José Núñez Castañeda manifestó que tras un análisis jurídico, el IEEM no tiene facultades para realizar este tipo de ejercicios, los cuales son facultad exclusiva del gobernador del estado, según lo estipula la Constitución local y la ley reglamentaria del artículo 14 constitucional.

La representación del PRD en el IEEM, en voz de Marcos Alvarez, lamentó la determinación que, de manera unánime, tomaron los consejeros electorales y advirtió que pese a la negativa del gobernador y del instituto en realizar este ejercicio, la consulta se llevará a cabo en la mayoría de los municipios mexiquenses el próximo 27 de julio, es decir, el mismo día que la tiene programada el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrad.

Con esta determinación, dijo Marcos Alvarez, “nos queda claro que el instituto ha renunciado a su autonomía y se ha puesto al servicio del gobierno del estado”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios