www.diariocritico.com

Ombudsman se manifiesta

Las empresas eléctricas informan sobre sus finanzas

Las empresas eléctricas informan sobre sus finanzas

martes 17 de junio de 2008, 04:09h

Los panameños siguen sin entender cómo en un país que genera energía hidroeléctrica, tienen que pagar toda la que consumen a precios de termoeléctricas.  Cada vez que el petróleo sube, sea en verano o invierno, las tarifas eléctricas muestran tendencias alcistas.

Todos los panameños aportan al crecimiento de las empresas eléctricas, de las cuales el Estado es dueño de un 49%, luego de que fueron privatizadas durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, previos acuerdos establecidos en el gobierno anterior, el de Guillermo Endara, que ascendió al poder tras la invasión de Estados Unidos a Panamá, en 1989.

Ricardo Vargas -el Ombudsman panameño- advirtió a las empresas energéticas que deben publicar sus estados de cuenta, porque el interés público está por encima del privado, y los estados financieros deben ser conocidos por la sociedad civil, que es socia de un alto porcentaje de las acciones de dichas empresas.

Panamá sigue siendo víctima de las alzas constantes de los precios del petróleo, y al proponer la construcción de hidroeléctricas, el Estado se encuentra generalmente con oposición de las etnias aborígenes o los ambientalistas.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios