www.diariocritico.com

Los pasajes ya están a la venta

Los vuelos espaciales turísticos llegaron a Lima

Los vuelos espaciales turísticos llegaron a Lima

martes 17 de junio de 2008, 04:13h
Si pensábamos que sólo ocurría en la ciencia ficción estábamos equivocados. Convertirse en un astronauta y sobrevolar el espacio exterior en una nave espacial de paseo turístico, ahora es una realidad. Una agencia de viajes limeña es la pionera en vender los pasajes para este recorrido.

“La compañía Virgin Galactic ha apostado por el Perú, por estar en una etapa de crecimiento económico, lo que permitiría, a mas de un interesado, viajar al  espacio”, explicó Rosario Flores, representante de la agencia de viajes encarada de la  venta exclusiva de los boletos espaciales.

Virgin Galactic, es propiedad de multimillonario británico Richard Branson, quien ha presentado sus vuelos suborbitales comerciales en Madrid en el 2007 y en Londres en el 2006, ha estandarizado el costo de los pasajes tanto en Europa, como en el Perú.    
El costo es de  US $ 200,000, lo que comprende además de la experiencia espacial, la estadía completa y entrenamiento físico por tres días en el àrea de despegue en Mojave, Los Ángeles (EEUU).

Los vuelos espaciales son aptos para cualquier persona con salud, dinero y ganas de alcanzar los 110 kilómetros de altura y ver la curvatura de la Tierra, momento en que estaár en gravedad cero por  cinco minutos.

Los primeros vuelos orbitaran en diciembre del 2009, fecha que la ONU declaró como “Año internacional de la Astronomía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios