www.diariocritico.com

Entre el 19 y el 22 de junio se celebrará 'Madrid danza en… Varsovia'

martes 17 de junio de 2008, 13:02h
La Comunidad celebra 'Madrid danza en… Varsovia' con cuatro destacadas compañías de la región. El programa pretende promover la danza madrileña y contribuir así a su difusión y exhibición. Se celebrará entre el 19 y el 22 de junio en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea Zawirowania.
La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, ha presentado este martes a las compañías madrileñas que van a participar en el programa 'Madrid danza en… Varsovia', que se celebrará del 19 al 22 de junio, dentro de la programación del Festival Internacional de Danza Contemporánea
Zawirowania de Varsovia. Durante la presentación, Guerra ha estado
acompañada por la asesora de Danza de la Consejería de Cultura y
Turismo, Ana Cabo; los organizadores de esta iniciativa, Juan de Torres y
Gachi Pisani así como por algunos de los coreógrafos participantes en la
misma: Carmen Werner, Daniel Abreu y Chevy Muraday.

Según ha explicado Guerra, esta iniciativa es una muestra más del firme apoyo que la Consejería de Cultura y Turismo presta a las compañías de danza de la región, que desde 2005 está sobre todo encaminada a la proyección internacional de la creación coreográfica, participando en iniciativas como “Madrid danza en…” o impulsando actuaciones en el extranjero de diversas Compañías de Danza de la Comunidad de Madrid. En esta edición, “Madrid danza en… Varsovia” contará con la presencia de las compañías Losdedae, Larumbe Danza, Daniel Abreu y Provisional Danza, para trasladar a los escenarios de la capital polaca la danza contemporánea madrileña más emblemática.

Este ciclo, que celebró sus anteriores ediciones en Praga (2006) y Roma (2007), tiene como objetivo promover la danza madrileña y contribuir así a su conocimiento, difusión y exhibición. En esta ocasión, el programa 'Madrid danza en…' está respaldado por la Fundación Prochonia de Varsovia. Asimismo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el Instituto Cervantes en Varsovia y el INAEM.

'Madrid danza en… Varsovia' llevará hasta la capital polaca las coreografías Onions (el 19 de junio) de la Compañía Losdedae, liderada por Chevy Muraday, Premio Nacional de Danza y cuya compañía pertenece al programa de Compañías Residentes de Danza de la Comunidad de Madrid con sede en Alcalá de Henares; Azul o el ritmo de la vida (el 20 de junio), de Larumbe Danza, también Compañía Residente de Danza de la Comunidad de Madrid en Coslada; Ojos de pez (el 21 de junio), de Daniel Abreu, uno de los nuevos creadores de danza que empiezan a despuntar; y El privilegio de morir (el 22 de junio), de Provisional Danza, cuya coreógrafa y directora es la emblemática Carmen Werner, que ha sido Premio Nacional de Danza y Premio de Danza de la Comunidad de Madrid.

Además de las exhibiciones, cada compañía realizará talleres coreográficos en Varsovia y la actividad se complementará con una mesa redonda en el Instituto Cervantes de Varsovia en la que participarán representantes de la cultura polaca y la madrileña. Y el día 19 de junio, tras la representación de Onions, con la que se inicia el programa 'Madrid danza en… Varsovia', se ofrecerá a las autoridades polacas culturales y artistas, una degustación de 7 bocados inspirados en los paisajes y la cultura madrileña diseñados por el chef Mario Sandoval, con el fin de promocionar la cultura y la gastronomía de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios