www.diariocritico.com

Uruguay aplastó 6-0 a Perú

Humillación total

Humillación total

miércoles 18 de junio de 2008, 07:13h

La selección uruguaya de fútbol arrolló el martes 6-0 a Perú en el inicio de la sexta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010 en un partido en el que brilló el delantero Diego Forlán, que marcó tres goles.


El atacante del Atlético de Madrid de España marcó a los 8, 37 -de tiro penal- y los 56 minutos. Carlos Bueno anotó a los 60 y 68 minutos, y Sebastián Abreu a los 89.


Perú jugó con un hombre menos desde los 37 minutos debido la expulsión de Paolo Guerrero, quien protestó al árbitro chileno Pablo Pozo la sanción de un penal que el jugador provocó.


Con este resultado, Uruguay acumuló ocho unidades y se ubica en el cuarto lugar de la tabla del torneo, mientras que Perú tiene apenas tres puntos y está en el penúltimo puesto.


El equipo local, que llegó al encuentro con la intención de borrar una pobre actuación en el empate 1-1 con Venezuela de local en la fecha previa, tuvo mayor dominio del juego durante la primera parte.


En la primer llegada de riesgo de la selección celeste, a los 8 minutos, Forlán aprovechó para marcar el 1-0 para Uruguay.


Tras un pase largo desde la mitad del campo, el delantero tocó el balón por encima del guardameta peruano, Leao Butrón, y anotó con un remate cruzado luego de una mala salida de la defensa visitante.


Uruguay mantuvo el control del partido, aunque el visitante llegó a poner en peligro al arco rival en algunas oportunidades gracias a remates de Nolberto Solano.


A los 37 minutos, cuando el local parecía ceder en parte el dominio del juego, Forlán amplió la diferencia de tiro penal, que el árbitro Pozo marcó luego de que Guerrero derribó al defensa Diego Godín.


Tras el tanto de Forlán, el árbitro expulsó a Guerrero, debido a las enérgicas protestas del jugador, que ya estaba amonestado.

 

DOMINIO TOTAL

En la segunda parte, Uruguay aprovechó desde el inicio la superioridad numérica dentro del campo y acorraló en su área a los peruanos con constantes ataques.


La presión de los "celestes" tuvo sus frutos nuevamente a los 56 minutos, cuando Forlán marcó el tercer tanto de cabeza, luego de un rebote a varios remates que la defensa peruana apenas contuvo.


Cuatro minutos más tarde, Bueno se elevó por encima de la última línea peruana y conectó de cabeza un tiro de esquina de Forlán y anotó el 4-0.


El equipo inca, sin capacidad de reacción, sufrió los embates de los delanteros uruguayos, y a los 68 Bueno marcó otra vez desde adentro del área tras un pase de Cristian Rodríguez.


La ofensiva uruguaya puso en aprietos al equipo visitante varias veces más. A los 89, Abreu bajó de cabeza un balón y en una rápida corrida adelantó a la defensa para anotar con un potente remate tras quedar frente a frente con el guardameta peruano.


El equipo uruguayo se retiró aplaudido por unos 22.000 espectadores que desafiaron una fría noche otoñal en el Estadio Centenario de Montevideo.


En la próxima jornada de la eliminatoria, a comienzos de septiembre, Uruguay visitará a Colombia, mientras que Perú recibirá a Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios