www.diariocritico.com

Aguirre liberaliza los horarios comerciales

jueves 19 de junio de 2008, 09:26h
Las federaciones madrileñas de CC.OO. y UGT pidieron este miércoles al Gobierno regional que "rectifique, ahora que aún está a tiempo", su Ley de Modernización del Comercio, que será aprobada este jueves en la Asamblea de Madrid y que permitirá la liberalización total de los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid.

   Durante la inauguración de la VIII Conferencia Sindical de Capitales Europeas, el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, consideró que "sería bueno que el Gobierno regional reflexionara sobre la Ley, porque aún tienen tiempo de rectificar".

   Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, argumentó que "incluso hay malestar dentro de la Cámara de Patronales del pequeño y mediano comercio", ya que "con estas nuevas aperturas será imposible la conciliación de la vida familiar y laboral, y las pequeñas superficies, y también algunas medianas, no va a poder soportarlo". "Se ha dado una preponderancia absoluta a las grandes superficies con esta Ley", señaló.

   El presidente de CEIM, Arturo Fernández, por su parte, recordó que "la liberalización de horarios está ahí para quien quiera aprovecharla, pero nadie tiene por qué abrir las 24 horas" y argumentó que "con mayores horarios no tiene por qué haber pérdidas de empleos".

   "En Madrid, dos de cada tres pequeños o medianos comerciantes están conformes con la libertad de horarios, así que habrá que ir con la mayoría. Sé que los pequeños comercios tienen sus motivos para rechazarla, pero la Ley es un bien y habrá que intentar interpretarla de la mejor manera posible", concluyó el empresario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios