www.diariocritico.com

La presidenta de la Comunidad anuncia inmediatamente su respaldo al líder

Rajoy elige a Cospedal como secretaria general del PP y Aguirre le apoya

jueves 19 de junio de 2008, 11:23h
Mariano Rajoy ha decidido proponer a la actual presidenta del PP de Castilla la Mancha y ex consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, como secretaria general del Partido Popular. Además, la número tres de la última lista electoral por Madrid, Ana Mato, ocupará el cargo de vicesecretaria de Organización y Electoral.
Completarán el equipo de Rajoy Esteban González Pons como vicesecretario de Comunicación y portavoz del partido, mientras que Javier Arenas será el vicesecretario Territorial.

La revelación de este jueves pone fin a las quinielas de los últimos días y deja definitivamente fuera de los puestos de dirección a la presidenta de la Comunidad de Madrid, una Esperanza Aguirre, que, a pesar de todo y como adelantó Madridiario, ha anunciado inmediatamente que votará por Rajoy en el Congreso Nacional de este fin de semana.

"La pregunta me parece absolutamente improcedente, porque el voto es secreto, pero le voy a decir que sí voy a votar a Mariano Rajoy", sentenció.

Lamela se queda fuera
Aguirre ha decidido prestar su apoyo asegurando que el nuevo equipo de Rajoy "me gusta mucho", pero ha solicitado a sus componentes que sean capaces de "integrar a todos los que estamos en el centro-derecha en un proyecto nacional e independiente de los que nos quieran imponer nuestros adversarios políticos y mediáticos".

La incorporación de Cospedal podría parecer un guiño a las demandas realizadas en los últimos días por Aguirre, ya que compartió con esta responsabilidades en la Comunidad de Madrid, pero la presidenta del PP de Castilla La Mancha es una mujer muy próxima a Javier Arenas y, por tanto, al propio Rajoy. Quien no se integrará en su equipo será el actual consejero de Transportes, Manuel Lamela, que, según aseguraron fuentes del PP de Madrid a este digital, tenía "pocas posibilidades" de ser secretario general, tal y como se había especulado.

Felicitación de Aguirre
El Congreso Nacional que comienza este sábado se celebrará por tanto con una imagen de unidad de la que tanto Esperanza Aguirre como su entorno son partidarios. Se cerrará así, al menos hasta 2012, la herida de la 'guerra intestina' de los últimos meses y sin querer hacer mención a las "aspiraciones" frustradas o no de Alberto Ruiz-Gallardón.

La propia Aguirre tomó la palabra tras el Consejo de Gobierno de este jueves para felicitar especialmente a María Dolores de Cospedal y Ana Mato, de quienes destacó su relación con Madrid y aseguró que tienen "todo mi entusiasmo".

"Que María Dolores de Cospedal sea la nueva secretaria general es una muy buena noticia. Fue durante dos años consejera de la Comunidad y aquí pudo demostrar todas sus cualidades políticas al más alto nivel. Siempre ha servido al PP allí donde estuviera y ahora tiene por delante una tarea apasionante", concluyó.

Una madrileña en Castilla-La Mancha
María Dolores de Cospedal García nació en Madrid el 13 de diciembre de 1965. Fue la candidata por el Partido Popular en las elecciones de 2007 a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde actualmente lidera la oposición.

Es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid e ingresó por oposición en el cuerpo de Abogados del Estado en 1991. Entre mayo de 2004 y diciembre de 2005 fue Abogada del Estado en el Tribunal de Derechos Humanos. En diciembre de 2005 fue nombrada consejera de Transportes e Infraestructuras del gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre, informa EFE. Sustituyó en el cargo a Francisco Granados, que pasó a ser el nuevo consejero de Presidencia.

En el 2006 fue nombrada Senadora por designación de la Comunidad de Castilla-La Mancha. En junio de ese mismo año el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular la nombró presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata de este partido a presidir la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas del 27 de Mayo de 2007.

En dichas elecciones consiguió acortar distancias con el PSOE, ganando tres escaños respecto a los anteriores comicios pero quedándose a cinco escaños de este partido, que obtuvo 26, a tres de la mayoría absoluta. De Cospedal calificó estos resultados de "magníficos", destacando el recorte de puntos sobre los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios