www.diariocritico.com

Arrancan las becas formativas en Madrid Joven Integra

jueves 19 de junio de 2008, 11:39h
Este mes de junio, dos jóvenes del programa de inserción sociolaboral Madrid Joven Integra han comenzado su período de prácticas en empresas de cara a un futuro empleo.
Con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral, algunos de los menores y jóvenes de Madrid Joven Integra comienzan un período de prácticas en diferentes empresas, donde tendrán la oportunidad de realizar un trabajo real. En concreto, dos jóvenes integrantes del programa se incorporan durante el mes de junio a dos empresas conveniadas como auxiliar administrativo y jardinero.

A través del programa de becas formativas el joven establece un compromiso de aprendizaje en la empresa, bajo la supervisión de un tutor designado por la misma, durante un período de un mes prorrogable a tres, percibiendo, por parte de la Fundación Diagrama, entidad gestora de Madrid Joven Integra, una compensación mensual del 75 por ciento del SMI.

Cada beca formativa permite a los jóvenes mantener el primer contacto con el mundo empresarial, aprendiendo a desenvolverse ante diversas situaciones de su carrera laboral, mientras se optimiza su formación teórica y se adquieren los conocimientos y la madurez necesaria para alcanzar los objetivos profesionales.

Durante todo el proceso se lleva a cabo un seguimiento permanente de las labores que el joven realiza en la empresa, con el objetivo de optimizar su desempeño y asegurar el aprovechamiento de los recursos y el correcto uso y desarrollo de las competencias laborales necesarias para el puesto de trabajo. Tras este periodo de prácticas, la empresa valora la posibilidad de incorporar al joven, de forma estable, a su plantilla de trabajadores.

Madrid Joven Integra es un recurso para la integración sociolaboral de menores infractores de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, gestionado por Fundación Diagrama y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios