www.diariocritico.com

Esta ronda la pago yo

viernes 20 de junio de 2008, 21:05h

Gane quien gane, los que no han dado la pelea en la candidatura alternativa que nunca existió, no se resignan a dejar pasar la oportunidad de este congreso para que los compromisarios sepan cual es su posición política e incluso emocional.

Los pasillos de congreso son el escenario de la crítica, a veces de la intoxicación, pero en cualquier caso constituyen el lugar que muchos convierten en tribuna improvisada para lanzar sus mensajes y análisis anti Rajoy y su equipo.
Algunos – los que menos tienen que perder – defienden sus enmiendas o dan su discurso sin miedo al que dirá la oficialidad, pero el hervidero de comentarios “soto voce” se mezclan con la sensación de que este Congreso será una fiesta que cada uno la celebrará a su manera, aunque no todos brindarán por la misma causa.


Muchos coinciden en subrayar la caballerosidad de Angel Acebes que ha sido capaz de despedirse sin complejos y con la convicción de que quienes le sustituyen tienen que hacer muchos méritos para acabar siendo como él, en cuanto a lealtad a un partido.

A Angel Acebes le han partido la cara muchas veces y en no pocas ocasiones la bofetada le correspondía a otro. Por eso en su discurso parecía decir “esta ronda la pago yo”.

El efecto Cospedal – que ha sido el más valorado por todos- no va a durar los tres días del congreso, porque hay quienes están empeñados en que la juerga política no salga gratis.

Una vez que acabe este congreso de Valencia, llegarán las vacaciones de verano y el PP empezará a hacer oposición en Septiembre.

Mientras tanto Zapatero y su amigo Pepiño tendrán tiempo para continuar retrasando la toma de decisiones, porque la oposición, aun no está para reclamarselas.

por Diego Armario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios