www.diariocritico.com

Perfume de mujer

sábado 21 de junio de 2008, 11:58h
La nueva dirección del PP es políticamente correcta: paritaria, con equilibrio territorial, y permite salir en la foto a viejos rostros, conocidos y sonrientes, al lado de otros jóvenes mucho más mediáticos, y con un talante mas al estilo ZP, que al señor del bigote que habitó en la Moncloa, y al que los suyos ya no quieren ni de telonero. ¡Quien lo hubiera imaginado hace solo unos años! Rajoy ha querido impregnar esta nueva etapa con un aroma de mujer, suficientemente preparada, de escasa experiencia en conspiraciones cainitas y con una dosis suficiente de lealtad para hacer frente a lo que se le viene encima. Así lo hizo con Soraya Sáenz de Santamaría, y lo ha repetido con María Dolores de Cospedal. Las dos brillantes opositoras, con un currículo de infarto, ambas jóvenes y alejadas del estereotipo 'carca' que persigue al PP.

Si la primera decidió casarse por lo civil en Río de Janeiro, la segunda eligió ser madre soltera mediante fecundación in Vitro, lo que, como algunos han comentado, viene a rebajar la plusmarca que consiguió el presidente del gobierno con el nombramiento de la ministra-madre de Defensa.

Que la nueva guardia de corps de Rajoy cumpla la ley de igualdad es una ventaja añadida, y yo me felicito por ello, pero aquí lo que de verdad se ventila es mucho más. Cuando el domingo se apaguen los focos y se oscurezcan las cámaras del escenario de Valencia el líder del PP tendrá que remangarse y ponerse manos a la obra para reconstruir el edificio del PP, profundamente dañado tras el terremoto vivido en los últimos meses. La rehabilitación de la vivienda de la calle Génova -tanto de su fachada como del interior- no será tarea fácil y él lo sabe, por mucho que este fin de semana haya contemplado complacido un magnífico espectáculo búlgaro, de esos que difícilmente el PP podrá permitirse repetir en el futuro si de verdad creen en la cacareada, manoseada y denostada democracia interna.

Si José Blanco hizo pleno al admitir que el PSOE ha estado últimamente en un spa, su homónima del PP, María Dolores de Cospedal, no debería pensar -si quiere sobrevivir a la fontanería fina y a las oscuras cloacas de su partido- que el balneario de Valencia va a durar más allá de septiembre, cuando una vez pasada la galvana veraniega se pongan las cosas en su sitio. Llegada la hora de la verdad, cuando las urnas tengan que dar su bendición a los partidos en las próximas citas autonómicas, o el PP sale como una opción ganadora o mucho me temo que todos los delfines con aspiraciones que están agazapados y a la espera... serán inmisericordes no solo con el líder sino con quien ya es su mano derecha. De entrada, la nueva secretaria general o se convierte en una superwoman y tiene la fórmula mágica para conseguir el don de la ubicuidad o no hay manera razonable de que pueda ser la guardiana de las esencias ideológicas del partido en Madrid, seguir liderando el PP de Castilla La Mancha para arrebatar a los socialistas uno de sus feudos más preciados, y atender las necesidades de su familia monoparental. Desgraciadamente, si lo consigue no habrá para ella especiales alabanzas de los propios, pero si fracasa ¡Dios la libre del machismo vergonzante! Que sin dar la cara maniobra a sus anchas en las filas del PP. Lo peor no son los cabreados, sino los conspiradores cabreados y excluidos en este lavado de cara, y la mayoría son hombres. Esos si que no tienen ni idea de los efectos colaterales que provocan las armas de mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios