El Ayuntamiento sufre falta de liquidez, según el PSOE
sábado 21 de junio de 2008, 11:59h
El Ayuntamiento de Madrid atraviesa una "mala" situación financiera y sufre una "gran falta de liquidez y de ingresos" derivada de la crisis inmobiliaria, ha asegurado este sábado el portavoz municipal del PSOE, David Lucas.
Según Lucas, que ha intervenido como invitado en la Convención Municipal de los socialistas de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Madrid se ha sustentado hasta ahora sobre la base de los ingresos procedentes del urbanismo, pero la desaceleración económica y la crisis inmobiliaria han hecho caer esos ingresos.
Además, "no puede" recurrir al endeudamiento para salvar la situación, por que éste alcanza ya los 6.000 millones de euros, con un presupuesto de 6.553 millones en 2008.
El portavoz socialista ha explicado que ésta es la causa de que no se acometan proyectos "esenciales" para la ciudad y de que el Gobierno de Ruiz-Gallardón reclame "más participación en los ingresos de la Comunidad de Madrid y del Estado".
En su conferencia "el impulso progresista en el municipio de Madrid", David Lucas ha argumentado que éste ha sido el "peor" año de gobierno de Gallardón, del que ha dicho que ha estado "ausente" y "más preocupado por su promoción interna dentro del PP que por los problemas de los ciudadanos".
Ha asegurado que Madrid ha vivido este año una "parálisis nunca conocida", y ha puesto como ejemplo que algunos proyectos que deberían de haber empezado a ejecutarse no arrancan, como la reforma del eje Prado-Recoletos, el parque de la ribera del Manzanares sobre los túneles de la M-30 -proyecto Madrid Río- y los pasos elevados de Doctor Esquerdo y la avenida de la Albufera.