www.diariocritico.com

Obtuvo el 88,24% de los votos en el congreso de Valencia

La prensa coincide en ver a Rajoy legitimado y sin hipotecas

La prensa coincide en ver a Rajoy legitimado y sin hipotecas

· Rajoy contesta a Aznar que se puede dialogar con los nacionalistas aunque no sobre la soberanía, por M.Á.M.

domingo 22 de junio de 2008, 09:57h
La prensa de este domingo coincide en valorar el 84% de los votos emitidos a favor de Rajoy, eso sí, todas las cabeceras coinciden en destacar ciertos aspectos de tirantez entre el presidente de honor José María Aznar y el líder popular en su discurso.
El País titula abre su información con el siguiente titular: "Rajoy choca con Aznar, castiga a Aguirre y aúpa a Gallardón". "Rajoy sale reforzado de la batalla por la moderación", es la apuesta de la Vanguardia.

"Rajoy se legitima con el 84% del voto y el <<respaldo responsable>> de Aznar", titula ABC quien destaca también que Aguirre no se resigna y critica que "se quede fuera su número dos".

"Un 78,8% apoya a Rajoy para hacer <<lo mismo pero mejor>>" titula El Mundo, el más escéptico de los periódicos nacionales que muestra en portada una fotografía del saludo entre ambos, una foto en la que Aznar tiene un gesto algo estridente y debajo aparece un apoyo bajo el título de "Aznar fustiga a Rajoy".


Así fue la votación:
Rajoy recibe el respaldo del 88,24% de los votos

Por M.Á.M.

Rajoy ha sido proclamado presidente nacional del PP por el 84,24 % de los votos válidos emitidos en el XVI Congreso Nacional que este partido celebra en Valencia. La participación ha sido del 95 % de los compromisarios y los votos en blanco, la ‘pesadilla’ de Rajoy al no presentarse otra candidatura, ha sido de apenas el 15,4 %. La apoteosis: “Esto no lo olvidaré nunca, estoy aquí porque vosotros me habéis dicho que esté aquí, gracias”, dijo Rajoy. Siga leyendo>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios