www.diariocritico.com

Esta noche, el gran partido de cuartos de final en la Eurocopa

Si superamos el gafe con Italia ¿podríamos con la Rusia de Arshavin?

Si superamos el gafe con Italia ¿podríamos con la Rusia de Arshavin?

·Rusia elimina a Holanda (1-3)

domingo 22 de junio de 2008, 10:17h
Esta noche es la gran noche, la Selección se enfrenta frente a Italia con muchas supersticiones en contra: es 22 de junio, todos los primeros de grupo han caído en esta Eurocopa y nos enfrentamos a la bestia negra de Italia que cuenta con muy mala fama en este tipo de enfrentamientos. Pero por si fuera poco, la hazaña de esta noche sólo sería un paso más porque la victoria del sábado de Rusia ante Holanda demostró que el siguiente partido sería un reto todavía más difícil. ¿Si podemos con Italia, podremos vencer de nuevo a Rusia ahora que cuentan con su gran estrella Andrei Arshavin?
El seleccionador ruso, Guss Hiddink, se mostró "muy feliz" por la victoria (1-3) ante Holanda en los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza y subrayó que lo conseguido por Rusia es "un éxito tremendo".

   Hiddink explicó además que fueron muy superiores a Holanda en todos los aspectos. "Hemos sido mejores táctica, técnica y físicamente. Les hemos superado en todos los niveles", indicó el entrenador holandés de los rusos, que hoy fue el verdugo de 'su' selección.

Holanda-Rusia: 1-3

Rusia se clasificó para las semifinales de la Eurocopa tras imponerse a Holanda por 1-3 gracias a la sensacional actuación de Andrei Arshavin, que fue el motor de una selección que necesitó de la prórroga para eliminar al conjunto 'naranja', a pesar de su dominio durante todo el tiempo.

   Y es que un cabezazo de Ruud Van Nistelrooy en el minuto 86 envió el partido a la prórroga cuando los rusos eran claros merecedores de la victoria. Sin embargo, el gol del madridista neutralizó el de Pavlyuchenko, pero no sirvió para prolongar la estancia de los de Van Basten en la Eurocopa.

   En el tiempo extra, Rusia fue otra vez mejor, pero sobre todo Arshavin, que firmó el tercer gol de los rusos y regaló a Torbinski el segundo tras un centro de película. Holanda, la que mejor sensación había dejado por el momento, se marcha a casa y Hiddink --un holandés-- mete a Rusia por primera vez en su historia en las semifinales de una Eurocopa.

   Durante los primeros 45 minutos Rusia demostró que no está en cuartos por casualidad. Su fútbol atrevido y sin complejos permitió ver a una acorralada Holanda en algunos momentos. Van der Sar tuvo que salvar en varias ocasiones a los suyos, sobre todo en los disparos lejanos.

   Rusia entendió a la perfección cual ha sido la clave del éxito de los holandeses en la primera fase y prefirieron taponar la salida del balón de los pies de Engelaar y Sneijder, aprovechando las subidas de sus laterales para hacer daño en inferioridad.

   Arshavin fue el principal estilete y, sin lugar a dudas, se llevó un sobresaliente 'cum laude'. No sólo por su aportación en ataque, sino por el trabajo en la creación de espacios. El del Zenit, revelación esta temporada en la UEFA, fue de lo mejor de una selección sorprendente.

   Tanto fue así que Pavlyuchenko culminó una gran jugada de Semak por la izquierda para subir el primero al marcador (0-1, min.56) y hacer el partido un poco más de color blanco. Sin embargo, y a pesar del buen hacer en la medular del equipo de Hiddink, Van Nistelrooy sacó el rifle para acallar a su rival.

   El delantero del Real Madrid metió la cabeza en una falta botada por Wesley Sneijder para llevar el encuentro a la prórroga. Como viene siendo habitual en el torneo, la emoción volvió a hacer acto de presencia, y eso que Arshavin aún no había dejado toda su esencia.

Arshavin elimina a Holanda

Así, con Holanda 'muerta' físicamente, los rusos volvieron a impedir que les hicieran daño y, entre Kolodin, con un disparo bestial, y Semak, llevando el balón al larguero cimentaron lo que sería la victoria minutos después.

   Arshavin se fue de Heitinga en velocidad, le desbordó por completo y puso un centro magistral que empujó a gol Torbinski. El menudo delantero ruso acabó con Holanda él solo, y más cuando cuatro minutos después, sin muestras de cansancio, rubricó el tercero en un mano a mano con Van der Sar.

   Por tanto, Rusia, que comenzó el torneo perdiendo ante España por 4-1 consigue acceder a las semifinales, donde se medirá al vencedor del choque entre los de Luis Aragonés e Italia, que se disputa mañana. Hiddink escribió una página grandiosa para el fútbol ruso y desmontó, muy despacio y a conciencia, la llamada nueva 'naranja mecánica'.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: HOLANDA, 1 - RUSIA, 3 (0-0, al descanso).

   --EQUIPOS.

   HOLANDA: Van der Sar; Boulahrouz (Heitinga, min.54), Mathijsen, Ooijer, Van Brockhorst; De Jong, Sneijder, Engelaar (Afellay, min.62) Van der Vaart; Kuyt (Van Persie, min.46) y Van Nistelrooy.

   RUSIA: Akinfeyev; Anyukov, Kolodin, Ignashevich, Zhirkov; Semak, Saenko (Torbinski, min.81), Zyryanov, Semshov (Bilyaletdinov, min.69); Arshavin y Pavlyuchenko (Sychev, min.114).

   --GOLES.

   0 - 1, min.56: Pavlyuchenko.

   1 - 1, min.86: Van Nistelrooy.

   1 - 2, min.112: Torbinski.

   1 - 3, min.116: Arshavin.

   --ÁRBITRO: Lubos Michel (SVQ). Amonestó con tarjeta amarilla a Boulahrouz (min.50), Van Persie (min.55) y Van der Vaart (min.60) de Holanda y a Kolodin (min.71), Zhirkov (min.103) y Torbinski (min.110) de Rusia.

   --ESTADIO: St. Jakob Park, de Basilea. 42.500 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios