www.diariocritico.com

Luis dice que sólo "hemos ganado una batalla"

El Rey, "satisfecho" de que España haya "roto el maleficio"

lunes 23 de junio de 2008, 00:13h
El Rey don Juan Carlos aseguró, tras el partido que clasificó a España para las semifinales de la Eurocopa donde se medirá a Rusia, que "España ha roto el maleficio" tras superar en los penaltis a Italia en el choque de cuartos de final.

"Hay una gran emoción y una gran satisfacción", dijo el monarca en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press y en las que mostró sus impresiones después de visitar el vestuario de la selección española.

Además, don Juan Carlos señaló que afrontó los penaltis "con optimismo" y aseguró que acompañará a la selcción española en el encuentro de semifinales que disputará la selección española frente a Rusia el próximo jueves.

Por su parte, el portero de la selección española Iker Casillas se mostró exultante tras lograr la clasificación para los semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza después de ganar a Italia en la tanda de penaltis y reconoció que hoy han "tenido esa suerte que otras veces" les había faltado.

"Esto de los penaltis es una lotería, y en este caso he estado acertado yo. Creo que ya nos lo merecemos después de todo el partido, que ha sido muy duro y sacrificado. Hemos aguantado hasta los penaltis y al final nos ha salido bien", indicó el meta del Real Madrid en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

Además, Casillas explicó que siempre mantuvo la esperanza de que España pudiera meter el gol que evitase la tanda de penaltis. "Hasta la última ocasión de Villa siempre tuve la fe de que meteríamos el gol, pero es igual al final hemos ganado en los penaltis", indicó.

El portero mostoleño admitió que la última vez que llegó a los penaltis con España, le dejó un sabor agridulce. "Tuve buenos y malos recuerdos. Eliminamos a Eire en octavos, pero luego en cuartos nos eliminó Corea", dijo Iker Casillas.

Por último, el cancerbero madrileño aseveró que con la victoria sobre la vigente campeona del mundo, se rompe ese maleficio. "Teníamos esa guerra interna con el tema de los cuartos, pero hoy, por fin, superamos la barrera. Ahora seríamos ingenuos si creemos que vamos a ganar a Rusia de forma fácil por haberle metido cuatro en la fase de grupos", terminó.

La pequeña batalla de Luis

Mientras, el seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, se mostró cauto después de que España derrotara a Italia tras la tanda de penaltis y lograra el pase a las semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza, al declarar que, de momento, sólo han ganado "una pequeña batalla y, además, desde el punto de penalti".

"Hemos cumplido con nuestro deber. Estoy contento como todos los componentes del grupo, se ha pasado pero sólo hemos ganado una pequeña batalla y, además, desde el punto de penalti", comentó.

Asimismo, Aragonés señaló que fue un partido "muy igualado", en el que "España fue justa vencedora". "Los dos equipos hemos querido jugar a la contra y ha sido complicado. Quizás nosotros hemos tenido más, pero Italia tiene mucho peligro", explicó.

Respecto al juego del equipo, el seleccionador español reconoció que no hicieron "un buen fútbol" porque tenían que haber puesto "más ritmo de balón", algo que según comentó no supieron hacer, al tiempo que indicó que sabían que Italia sólo les podía hacer gol "por arriba"

Por último, el 'sabio' de Hortaleza aseguró que tienen que "mejorar en algunos aspectos", pero que cuentan con la ventaja de ser "un grupo unido". "Hemos cometido errores que tenemos que mejorar, pero somos un grupo que va unido, en el que todos tienen el mismo objetivo y que es una piña", concluyó Aragonés.


Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios