El diputado local Enrique Pérez Correa adelantaba sus pronósticos de los resultados de la asamblea que se llevaba a cabo ayer domingo para elegir al presidente del Partido Alternativa Socialdemócrata en la Ciudad.
Aseguró que los resultados arrojados para designar a la mesa directiva se verán reflejados en la designación de los consejeros políticos que ratificarán su triunfo.
Tanto Pérez Correa como Luciano Pascoe, integrantes del grupo de Alberto Begné, basaron su pronóstico en los 165 votos que obtuvieron a favor, en contra de los 148 del grupo de Patricia Mercado y Jesús Robles, con los cuales fue elegida la mesa directiva que encabeza en estos momentos la asamblea.
Ambos se mostraron confiados en que esos resultados replicarán en la elección de 27 delegados a la asamblea nacional y de 65 convenciones de consejeros políticos que se llevarán a cabo en el transcurso de este domingo.
"Sin duda hay dos posiciones nítidas, pero se manifestó ya activamente y con toda claridad que hay una mayoría, que es la mayoría que nosotros dijimos que existía desde el principio que explicaba porque nosotros no iniciamos los eventos absolutamente condenables del 16 de marzo.
"Creemos que, aunque no coincidimos en el momento del fallo con el Tribunal, estamos aprovechando la oportunidad para reencausar, legitimar y darle toda certeza al problema que se está viviendo en nuestro partido", manifestó Pascoe.
Una vez designada la mesa directiva, los 313 delegados que hay reunidos procederán a emitir su voto para elegir a los 27 representantes de la asamblea nacional y posteriormente a 65 convenciones de consejeros políticos, quienes serán los encargados de designar al líder del partido en el DF.
Robles, quien es el adversario de Pérez Correa, confió en que ambas elecciones ellos podrán conseguir la mayoría.