www.diariocritico.com

El vocero de La Moneda se defiende atacando

Vidal advierte que la derecha se va a poner nerviosa

Vidal advierte que la derecha se va a poner nerviosa

lunes 23 de junio de 2008, 00:41h
El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, calificó como una "maniobra política" el anuncio de una posible acusación constitucional en su contra hecha el domingo por los diputados de RN Nicolás Monckeberg y Pablo Galilea.

"Que lo hagan, ahí nos vamos a ver, pero lo que están haciendo al anunciar acusaciones constitucionales contra el ministro Andrade y en contra mía es una maniobra política. Estos son los diputados de Piñera que el viernes llamaban a la unidad nacional y ahora me acusan de divisionista y jefe de las barras bravas”, expresó el ministro Vidal.

Los diputados de RN habían expresado que estudian tal requerimiento ante las presuntas irregularidades que se habrían suscitado en la División de Organizaciones Sociales (D.O.S), perteneciente al ministerio cuya cabeza es el Vocero de La Moneda, la Secretaría General de Gobierno.

"Una vez más vemos operaciones de blindaje, una vez más vemos ministros que no dan la cara, que prefieren jugar el papel de jueces antes que de ministros responsables y eso, francamente, en esta oportunidad no lo vamos a aceptar", enfatizó Monckeberg

También se analiza acusar constitucionalmente al ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, a raíz de la falta de rendición de cuentas en distintas divisiones de esa cartera del Ejecutivo.

El secretario de Gobierno dijo que lo que corresponde es “dar la cara, porque la derecha, que ha sido derrotada ampliamente con los triunfos del gobierno, juntó tres o cuatro cosas y eso lo usa como parte de una estrategia para atacar al gobierno”. En este sentido, el vocero emplazó a la Alianza por Chile, agregando que "si alguien cree que uno se va a poner tiritón, se equivocan, se colocan tiritones ellos".

Vidal sostuvo que al igual como sucedió con la acusación constitucional contra la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, esto es “una manera de colocar de nuevo sobre la mesa a partir de situaciones distintas”. Agregó que en el caso del Ministerio del Trabajo son 6 mil millones, en el caso de la División de Organizaciones Sociales (dependientes del Ministerio Secretaría General de Gobierno) 100 millones y en el caso de Provoste fueron 17 mil millones”.

El ministro se mostró confiado en que las palabras de Francisco Estévez en relación a las denuncias en la DOS podrán ser respaldadas, aunque “si la Contraloría confirma que hay una o más irregularidades, ahí se asumen las responsabilidades que corresponde. Le he pedido al Contralor que investigue lo más rápido, enérgico e integralmente posible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios