www.diariocritico.com

La presidenta, molesta con el resultado del Congreso Nacional de Valencia

Rajoy insta a Aguirre a que aparque las críticas y trabaje para el partido

lunes 23 de junio de 2008, 19:21h
La crisis del Partido Popular sólo se ha cerrado en falso tras el Congreso Nacional celebrado este fin de semana en Valencia. Si el renovado líder pensaba que Esperanza Aguirre aparcaría la cuestión definitivamente, el cónclave no hizo más que dejar patente que la unidad a la que aspiraba Mariano Rajoy ha sido sólo una cortina de humo.
La presidenta de la Comunidad y su propio equipo están decepcionados después de que la "integración" prometida por Rajoy se haya quedado en nada. El ascenso de Alberto Ruiz-Gallardón y la negativa a contar con Ignacio González y Francisco Granados (aunque Alfredo Prada y Juan José Güemes hayan tomado el relevo) han dejado una sensación más agria que dulce en su entorno.

En palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, Aguirre ha sido "la gran derrotada". Los alcaldes del Partido Socialista de Madrid, como el fuenlabreño Manuel Robles, no han dejado pasar la ocasión para tildar de "desgobierno" la situación de la Comunidad, ya que, a su juicio, Aguirre y su equipo "han estado ocupados en otros asuntos".

Integrarse o no
Aunque la líder del PP de Madrid haya negado este lunes que así sea, los próximos a Rajoy como Concepción Dancausa, Javier Arenas y el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, la acusan de "no querer integrarse" y aseguran que "ha tenido oportunidad de hablar".

La distancia que les separa la ha admitido el propio Rajoy en  una entrevista concedida a Punto Radio, donde ha asegurado que "la voy a convencer" para que no se sienta "el verso suelto del poema", como ya se calificó con anterioridad a Alberto Ruiz-Gallardón. "Creo que Esperanza Aguirre comparte los principios y la línea política que hemos aprobado en el Congreso. Si alguien  estuviera en contra de la nueva línea política lo podía haber dicho simplemente levantando la papeleta del 'no', y no ocurrió así", recalcó Rajoy.

El malestar con Gallardón tampoco se oculta. El vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, asegura que el alcalde de Madrid "sigue en una posición de pantera agazapada, esperando dar el salto", algo que "sabe toda España", según recogió Europa Press.

Petición de Rajoy
Como adelantó Madridiario, Aguirre había decidido votar a Rajoy para no levantar todavía más polvo en la ya turbulenta discusión popular. Eso no significaba -como se ha podido comprobar- que las críticas al viraje en el seno de la formación se acabasen.

El sector de los descontentos tendrá muy en cuenta los resultados que presente la nueva ejecutiva en el congreso de 2012 -anterior a las próximas elecciones generales-, y será ahí donde se decida en última instancia el nombre del próximo candidato. Mientras, Rajoy ha instado a Aguirre a que "trabaje" para el PP "como lo ha hecho hasta ahora, no le pido nada más".

La presidenta de la Comunidad ha recogido el guante y se lo ha tomado con humor. En la inauguración de la variante de Valdemoro este lunes afirmó que "lo del verso suelto fue una ironía y una broma, aunque personalmente pienso que soy un verso que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP". Por ello, confirmó que volverá a presentarse al Congreso Regional, donde pocos rivales pueden hacerle frente, ya que en el anterior acumuló el 92% de los apoyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios