www.diariocritico.com

“Uno de los sectores con mayor evasión”

Montoya ahora apunta a los bancos

Montoya ahora apunta a los bancos

lunes 23 de junio de 2008, 19:16h
El director de Rentas adelantó que en las próximas horas comenzarán a ser intimadas las entidades. "Uno de los principales sectores en que se detecta una mayor evasión es el sector financiero y es, junto con el campo y los hipermercados, uno de los contribuyentes que más nos preocupan", reconoció.
El gobierno bonaerense profundizará, a partir de esta semana, su campaña para combatir la evasión impositiva, y para ello orientará sus acciones hacia el sector financiero, según revelaron ayer fuentes de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, según indica hoy el diario La Nación.

"Uno de los principales sectores en que se detecta una mayor evasión es el sector financiero y es, junto con el campo y los hipermercados, uno de los contribuyentes que más nos preocupan", dijo el director ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya, quien ratificó su inminente avanzada sobre las entidades financieras que, adelantó, comenzarán a ser intimadas en las próximas horas.

El gobierno de Daniel Scioli pretende reclamarles a los bancos por ítems no alcanzados en operaciones que eluden ser gravadas por la provincia, porque aparecen como hechas en las direcciones de las casas centrales de las entidades, en la Capital Federal.

De esa forma, los bancos no pagan el impuesto a los sellos -que no existe en la ciudad de Buenos Aires- ni la diferencia entre el impuesto sobre los ingresos brutos, que tiene una alícuota mayor en la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios