www.diariocritico.com

Que viene Espe con las rebajas

        El verso suelto
        es verso libre,
        que acaba en decreto
        con la firma de Aguirre.


Decreto por el que quedan cesados en sus cargos cinco consejeros/as de su gobierno. Los dos que se aproximaron al poemario de Mariano Rajoy, Lamela y Prada, y los tres que han adornado esa remodelación de gobierno, sin comerlo ni beberlo: Ongil, Elorriaga y Merry, para disimular que los ceses de los dos primeros eran producto de un mar de fondo.

Los políticos en este país nos van a volver locos en la medida que les ha dado por cambiar el nombre o el sentido de las cosas. A la crisis económica se le llama desaceleración; al trasvase, aportación de agua, y a los ceses políticos, austeridad en el gasto. De esta manera Esperanza Aguirre, tan directa y diáfana hasta ahora, cambia la estrategia e intenta meternos gato por liebre.

Cuando alguien es nombrado cargo de confianza, es normal que dimita o sea cesado al perder esa confianza. Así lo debería haber hecho con Manuel Lamela y Alfredo Prada, y punto.

Pero no, ha querido disfrazar de crisis económica la pérdida de confianza, ha extendido los ceses a tres miembros más de su equipo de gobierno, que todavía se preguntan: ¿qué he hecho yo para merecer esto?, y argumenta esta operación como un gesto de austeridad en tiempo de crisis económica, intentando ejemplarizar ante Zapatero, como si de esta crisis se pudiera salir con dos consejeros más o menos.

Austeridad, ahorro. Qué viene Espe con las rebajas… y algunos van recogiendo todo lo que de personal tienen en el despacho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios