www.diariocritico.com

La Academia de Ciencia Ficción reparte sus premios

viernes 27 de junio de 2008, 09:32h
El musical de Disney 'Encantada: La historia de Giselle', fue la gran triunfadora en la 34ª edición de los Saturn Awards, los galardones que anualmente concede la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.
En la ceremonia de los Óscar del género fantástico y ciencia ficción que se celebró la pasada madrugada en el hotel Universal Hilton de Los Ángeles, la edulcorada película de Disney se ha hecho con tres premios: mejor filme de fantasía, mejor actriz (Amy Adams) y mejor música (Alan Menken). El español Javier Bardem se hizo con el premio al mejor actor de reparto por 'No es país para viejos'.

Tras 'Encantada', con dos premios cada una se colocaron 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet', el tétrico musical dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp que se llevó los galardones de mejor filme de terror y mejor vestuario, 'Ratatouille', la aventura de Pixar que se llevó el premio mejor guión y mejor filme de animación.

También logró dos galardones la sangrienta y épica '300', que se alzó con los premios a mejor película de acción y mejor dirección para Zack Snyder. Aunque eso no evitó que la cinta basada en la novela gráfica de Frank Miller fuera la gran derrotada de la noche ya que partía como gran favorita en estos premios con un total de 10 nominaciones.

'Monstruoso' y Will Smith

Otros de los premiados fueron 'Monstruoso' que se llevó el que muchos consideran el premio grande de esta gala, el de mejor filme de ciencia-ficción; Will Smith que se hizo con el galardón al mejor actor por 'Soy leyenda'; Marcia Gay Harden se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por 'La niebla de Stephen King', 'Promesas del Este' de David Cronenberg ganó el premio de mejor película internacional y 'Transformers' el de mejores efectos especiales.

También el cine español tuvo su momento, ya que Javier Bardem se llevó su enésimo premio por su papel de asesino en serie en 'No es país para viejos' y se alzó con el galardón al mejor actor de reparto. En esta edición de los Saturn Awards también estaba nominada 'El Orfanato', la opera prima de Juan Antonio Bayona como mejor película extranjera y su protagonista, Belén Rueda como mejor actriz protagonista, que finalmente se quedaron sin premio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios